Cicpc en Bolívar captura a cinco implicados en muerte del comandante del Fuerte Tarabay
Douglas Rico detalló que los asesinos del comandante del Fuerte Tarabay, Ernesto Solís León, serían integrantes de la banda «Triple R»
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informpo el 16 de abril que fueron detenidas cinco personas que estarían implicadas en el asesinato del teniente coronel Ernesto Solís León, comandante del Batallón 512 del Fuerte Tarabay en Tumeremo, estado Bolívar, y de su chofer, el sargento mayor de segunda, Gustavo Manuel Flores.
Según Rico, los agentes del Cicpc en la entidad detuvieron a los ciudadanos Yondri Javier González Cordero (23); Norelvys Karina Cordero (39); Norielys del Carmen Morales Cordero (19); Lucelis Yohannis Camayaguan Olivo (26) e Iván Gerardo Solis (27), quienes serían integrantes del grupo hamponil denominado «Triple R».
De acuerdo a las investigaciones, González Cordero habría sido contactado para estudiar la rutina del teniente coronel Solís León y entregó todos los datos a los supuestos delincuentes.
Por su parte, Cordero, Morales Cortero y Camayaguan Olivo ocultaron a los sicarios dentro de su vivienda, siendo Solís uno de los que perpetraron el hecho.
*Lea también: Privan de libertad a dueño de bomba clandestina de gasolina en Los Naranjos
En el operativo que se realizó para la captura de estas personas, los efectivos del Cicpc recuperaron los vehículos usados para llevar a cabo la acción, así como municiones de varios calibres y las armas de fuego que se utilizaron.
Detalló que aún están tras la pista de Eduardo José Natera Balboa (40), apodado «Run» o «Pelón Natera», líder de «Triple R», Adrián Alejandro Romero Ara (22), apodado «Talao»; Jhorguen Rafael Ochoa Reyes (27), apodado «Pata e’ Toro»; Junior José Sánchez (30), alias «Pulpo»; Nelson González (21), alias «Chichito», Luis Antonio Sebastián Guillen (33), alias «El Mudo» y cuatro hombres aún por identificar plenamente, integramtes de la banda.
Douglas Rico detalló que lograron descubrir que eran parte de la mencionada banda porque al parecer, Solís, desde el Fuerte Tarabay llevaba a cabo un trabajo contra los grupos que llevan a cabo acciones delictivas en Bolívar como extorsión, sicariatos, robo y hurtos.
Sus acciones habrían llevado a los delincuentes a tomar la decisión de asesinarlo. Se habrían subido a varias motos y atacaron el vehículo del oficial del Ejército.
Según el reporte de seguridad del lunes 6 de abril, aproximadamente a las 11:00 p,m. del citado día, una comisión del Ejército activó un plan de respuesta luego de escuchar detonaciones de armas y supuestos artefactos explosivos en el sector La Caratica.
El grupo, compuesto por dos oficiales subalternos y 10 de tropa profesional salió a patrullar la zona. Encontraron el vehículo donde se trasladaba Solís León con múltiples impactos de bala. Al parecer, el alto oficial estaba regresando al Fuerte Tarabay cuando fue interceptado por sujetos desconocidos.