Cicpc pide ayuda a pranes para resolver crimen de general, por Sebastián Boccanegra
“Si desde la prisión no tienen nada que ver, por lo menos aporten la información”. La frase corresponde a una declaración del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en relación con el asesinato de cuatro integrantes de la Fuerza Armada Nacional, entre ellos el general Jackson Silva Zapata, y dos policías del estado Aragua, hecho ocurrido el pasado 4 de mayo cerca de la población de Magdaleno.
La petición la hace Douglas Rico, director del Cicpc, y la prisión no es otra que Tocorón, penal desde el que se planifican hechos delictivos; “más allá del grupo que realizó este acto, estamos claros que todo tiene que ver con Tocorón, con el penal, desde esa cárcel a veces se planifican muchos de los hechos que están ocurriendo ahorita o por lo menos tienen el conocimiento de los autores de este acontecimiento”, le dijo el policía a los periodistas aragüeños, según El Siglo.
Por cierto que la ministra de Prisiones, la sin par Iris Varela, vive afirmando que la mayoría de los penales del país están bajo control del gobierno, pero por lo que dice Rico, Aragua –por lo menos- está bajo control de quienes mandan en esa prisión, al punto de que el jefe de la policía científica le pide ayuda a sus pranes para resolver el crimen de seis personas, entre ellas un general de la FAN. Definitivamente, esta es una “revolución” malandra.
.