CIDH demuestra preocupación por estado de Juan Requesens
La organización recordó que el Estado venezolano tiene la obligación de brindar un trato digno al diputado que «resulte compatible con los estándares interamericanos en materia de privación de libertad”
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado donde manifiesta su preocupación por la situación del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien está detenido desde el pasado 7 de agosto por su participación en un presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
«Se han denunciado una serie de irregularidades respecto del levantamiento del fuero parlamentario, la detención, investigación y proceso iniciados contra los diputados venezolanos. Las investigaciones y procesos que se sigan contra ellos deben respetar el debido proceso y las garantías judiciales”, resalta e comunicado.
La organización recordó que el Estado venezolano tiene la obligación de brindar un trato digno al diputado Requesens que «resulte compatible con los estándares interamericanos en materia de privación de libertad”.
La CIDH destacó que rechaza todo acto de violencia, aunque urge al Estado a llevar a cabo la investigación sobre los hechos del 4 de agosto con la debida «diligencia, de manera seria, transparente, independiente e imparcial».
El diputado Juan Requesens fue detenido por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sin orden de detención, y permaneció incomunicado. La Asamblea Constituyente acordó levantar la inmunidad del diputado Requesens y con posterioridad a su detención el Tribunal Supremo de Justicia decretó su detención como flagrante.