CIDH ratifica medidas de protección para Humberto Prado y su familia
Para la CIDH el defensor de los derecho humanos Humberto Prado está en situación de riesgos, por lo que consideraron que las medidas provisionales deben permanecer en vigencia en tanto la corte considere que subsisten los requisitos básicos de extrema gravedad y urgencia y la prevención de un daño irreparable a los derechos de aquellos protegidos por tales medidas
Este martes 14 de julio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ratificó las medidas de protección Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
La CIDH anunció que las medidas de protección también fueron ampliadas a los integrantes del grupo familiar del defensor de los derechos humanos debido al supuesto hostigamiento y las amenazas que reciben por parte del régimen de Nicolás Maduro.
*Lea también: Personal de hospitales en Anzoátegui y Bolívar no trabajará si no recibe insumos médicos
Para la CIDH Humberto Prado aún está en situación de riesgo. “Las medidas provisionales deben permanecer en vigencia en tanto la corte considere que subsisten los requisitos básicos de extrema gravedad y urgencia y la prevención de un daño irreparable a los derechos de aquellos protegidos por tales medidas”, señaló la comisión.
Las medidas de protección se les fueron otorgadas en el año 2009 y fueron reiteradas en 2011, 2012 y 2015. La comisión exige al gobierno venezolanos a adoptar medidas para proteger a Prado y poner fin a todo tipo de hostigamiento.
El alcance del hostigamiento constante también afectó a Carolina Girón, esposa del también comisionado presidencial para los Derechos Humanos, quien ha sido víctima de vigilancia en su lugar de residencia y persecución, además de ser acusada sin prueba alguna por Cabello, el 26 de octubre de 2016, de tener una compañía en Panamá dedicada a la compra-venta de material bélico.