Cinco personas desaparecidas en Nueva Esparta tras naufragio de dos embarcaciones
El alcalde de Macanao, José Narváez, dijo que hasta la mañana de este martes 7 de marzo no se tiene ninguna información de los desaparecidos y explica que hay varios datos que llaman la atención sobre los casos: que no se hayan encontrado ningún tipo de pertenencia de los pasajeros, que no se haya hundido la embarcación y que hayan salido de puerto en horas de la tarde, que no es usual, por los riesgos que conlleva
Cinco personas desaparecieron el pasado domingo 5 de marzo en el estado Nueva Esparta tras el naufragio de dos embarcaciones. En una de las lanchas, identificada como Yrialne Belmar, matrícula ARSH-PE-3062, iban el capitán, identificado como Francisco Gutiérrez, Luis Enrique Indriago (29), Ligia Elena Marcano (38) y su hijo Derek (5); estas tres últimas personas siguen perdidas.
El otro peñero que se encuentra desaparecido con sus dos tripulantes salió a faenar y no regresó. Los hechos no están relacionados entre sí. De estas personas no se tienen los datos específicos.
El primer bote salió desde Robledal (Península de Macanao) alrededor de las 4:00 pm y su destino era la isla de Coche. El capitán Gutiérrez está a salvo y contó que la embarcación se accidentó cuando iban frente a Punta de Piedras, soltando una de las tablas. Dijo que él nado hasta tierra firme para buscar ayuda.
Pescadores que prestaron auxilio encontraron la embarcación sola y ninguno de los pasajeros ha sido hallado hasta la mañana de este martes 7 de marzo.
El alcalde de Macanao, José Narváez, dijo en entrevista con el Circuito Éxitos «que siguen desaparecidos y hasta ahora no se tiene ninguna información-noticia de ellos». También dijo que no se ha encontrado ninguna de las pertenencias de los pasajeros y que es extraño que si se perdió una tabla, la embarcación no se haya hundido.
*Lea también: Desaparecer en el mar: una búsqueda sin brújula
Añadió que la Capitanía de Puertos, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y demás autoridades navales están trabajando en la búsqueda de estas cinco personas.
De la misma manera, el alcalde enfatizó que un hecho que llama la atención es que normalmente las embarcaciones no salen a la isla de Coche en horas de la tarde «porque es cuando la situación del clima empeora». Indicó que salir a las 4:00 de la tarde conlleva muchos riesgos porque la brisa ha estado fuerte y las lluvias no han cesado en altamar.
*Lea también: Continúa labor de búsqueda de buzo desaparecido en Anzoátegui