Clap, clap: chavismo organizó concierto para pedir libertad de Álex Saab
Álex Saab está detenido desde el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde y desde entonces el gobierno de Nicolás Maduro lo defiende y presenta como un funcionario con credenciales diplomáticas avaladas por el mismo canciller Jorge Arreaza
No hay pandemia o distanciamiento social que valga cuando se trata de organizar un concierto para exigir la libertad de los fieles aliados caídos en desgracia. Aunque el gobierno suspendió esta misma semana las comparsas y los desfiles de Carnaval para cuidarnos del coronavirus, por otro lado voceros del chavismo organizaron un concierto en la Plaza Diego Ibarra, en pleno centro de la ciudad, para pedir la liberación del empresario Álex Saab, que está detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, y a quien el gobierno de Nicolás Maduro defiende y presenta como un funcionario con credenciales diplomáticas avaladas por el mismo canciller Jorge Arreaza.
Bajo la muy criolla etiqueta #FreeAlexSaab, figuras del chavismo aplaudieron clap, clap, clap en el concierto que tenía como invitado especial al cantante Omar Acedo. Tanto los asistentes como los presentadores se olvidaron del tapabocas y el distanciamiento físico, aunque los casos de contagio por covid-19 no estén ni cerca de disminuir según los registros oficiales.
Diego ibarra en Actividad contra el Bloqueo! @NicolasMaduro #FreeAlexSaab pic.twitter.com/SE6aCG606U
— Zurda Konducta (@LaZurdaDeChavez) February 20, 2021
Tampoco se escatimó en presupuesto para la actividad masiva con tarima gigante, ni en material POP como franelas, gorras y gigantografías con el rostro de Saab junto a la etiqueta en inglés #FreeAlexSaab que también forma parte de una campaña que ha tenido otras expresiones en murales, pintas y calcomanías que han ido apareciendo desde hace semanas en diversos puntos del centro de la ciudad.
A pesar de que el eslogan de presentación del concierto era «No más bloqueo», el mensaje central que dominaba la tarima era «Libertad para Álex Saab», el famoso empresario que controlaba empresas fantasmas relacionadas con el gobierno de Maduro, por mencionar solo dos: Group Grand Limited y Asasi Food estaban vinculadas con negocios ilegales y ventas con sobreprecio de los alimentos que formaban parte del programa estatal CLAP.
Muchos de los asistentes quizá desconocen que el gobierno de Nicolás Maduro le otorgó contratos a Álex Saab por un aproximado de 1.500 millones de dólares entre los años 2016 y 2018, según han revelado diversas investigaciones periodísticas.