Clíver Alcalá Cordones pide a la juventud militar no ser indiferente
El exjefe de las guarniciones de Maracay y Valencia Cliver Alcalá advirtió que los militares no deben quedarse pasivos ante la situación del país y llamó a emprender las acciones que correspondan para crear las condiciones que le permitan a los ciudadanos del país alcanzar medios dignos de vida
El mayor general (r) Clíver Alcalá Cordones hizo un llamado a la juventud militar, aclarando que no se refiere a rangos, a no quedarse indiferente ante la situación del país e impulsar los cambios que se requieren.
«No es aceptable en ninguna circunstancia, estar pasivos ante una realidad que clama al cielo», expresó el alto oficial en situación de retiro, quien fue comandante de las guarniciones de Valencia y Maracay, en un artículo de su autoría publicado en el portal Aporrea.
En opinión de Alcalá Cordones la juventud militar tiene que pronunciarse y decir basta.
«No es posible que la situación ruinosa siga su paso de pasión y muerte. No podemos estar pasivos al saber que compatriotas salen por millones buscando una felicidad que el país le ha negado. No puede haber indiferencia, cuando se sabe que este gobierno ha roto de modo inmisericorde el tejido social entre los venezolanos, y ha embestido sin piedad contra la moral de las Fuerzas Armadas», indicó Alcalá Cordones.
Aseguró que ha llegado el momento de que los venezolanos se afirmen como República y remilitaricen la Fuerza Armada.
«O la Fuerza Armada respalda a este elenco de traficantes que administra el Estado, o lo desplaza para que se abran los caminos y se despeje un futuro promisor para todos los venezolanos», continuó.
Recordó que en 1958 la juventud militar se sublevó para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Concluyó advirtiendo que en las actuales circunstancias que vive la República, la indiferencia es tan imperdonable como imperdonable es estar a contravía de la historia.
«Los hombres y mujeres que emprendan las acciones que correspondan para crear las condiciones que le permitan a los ciudadanos del país alcanzar medios dignos de vida, tendrán ganada la gloria», aseguró.