Coalición Sindical denunció que dirigente Ramón García fue detenido en Carapita
La Coalición Sindical señaló que el líder sindical del sector construcción llamado Ramón García fue detenido de forma arbitraria dentro de su casa
La Coalición Sindical denunció la tarde del miércoles 14 de agosto la detención del sindicalista Ramón García dentro de su vivienda, ubicada en Carapita, parroquia Antímano de Caracas.
A través de sus redes sociales, esta organización exigió la liberación inmediata de García, quien es trabajador del sector construcción, por ser un adulto de la tercera edad. Además, refiere que es una persona honesta y que lucha por sus derechos laborales.
Hoy #14Ago | Fue detenido en su casa en #Carapita, parroquia #Antímano, de #Caracas a las 3pm Ramón García, luchador sindical de la Coalición Sindical, sector construcción, exigimos su #liberación, es un #AdultoMayor honesto que lucha por los derechos laborales. pic.twitter.com/RUo716kRXS
— coalicionsindicatos (@coalicionsind) August 15, 2024
La organización Foro Penal registró hasta el 13 de agosto que el número de detenidos se elevó a 1.393 las detenciones desde el 29 de julio, cuando comenzaron protestas en todo el país, tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral da una victoria a Nicolás Maduro. De los detenidos, que son adolescentes, el número también se elevó al llegar a 117.
La organización desagregó los datos que manejan desde el 8 de agosto, por lo que dieron a conocer que del total de 1.393 personas detenidas, 182 son mujeres, 14 son indígenas y 17 personas tienen alguna discapacidad.
*Lea también: ONG y AD denuncian detención del dirigente Williams Dávila
El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, pidió hace unos días la liberación inmediata de adolescentes detenidos que están dentro del espectro autista. «Deben ser liberados de inmediato y, en todo caso, debe permitírseles el contacto con sus familiares, abogados y terapeutas», escribió.
Para el abogado Joel García, la escalada represiva del gobierno de Nicolás Maduro contra quienes disienten de sus políticas es más cruenta que las que aplicó el Ejecutivo en los años 2017 y 2014. Rechazó que a las personas aprehendidas por protestar contra los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral que dan como ganador al mandatario, no se les permita ver a sus familiares.