Dos manifestantes heridos deja represión de colectivos en el centro de Caracas
Con armas largas en mano, los colectivos dispersaron las protestas con el permiso y apoyo de los cuerpos policiales
Desde horas de la mañana de este domingo 31 de marzo, los vecinos de la avenida Fuerzas Armadas salieron a las calles para protestar, lo que provocó la llegada de colectivos armados.
Con quema de basura y consignas que exigían la restitución de los servicios, los focos de protesta iniciaron en la Fuerzas Armadas, antes de propagarse hacia zonas aledañas como la avenida Panteón, Catia y Altagracia.
Los vecinos exigen que se inicie la distribución de agua, después de una semana sin contar con este servicio debido a las continuas fallas eléctricas desde el apagón general del pasado lunes 25 de marzo.
Tras horas de protesta y contención por parte de la Policía Nacional, los colectivos hicieron aparición para dispersar a los manifestantes en la avenida.
Con armas largas en mano, empezaron a detonar disparos para ahuyentar a los manifestantes. Jóvenes respondieron con piedras y palos, según reseñó a TalCual una manifestante que se encontraba en el lugar.
#31Mar Civiles con armas cortas y largas, conocidos como colectivos, amedrentan a los vecinos de la avenida Fuerzas Armadas (Distrito Capital) luego de las protestas por falta de luz y agua que se han registrado todo el día.
Según reporte de @ElPitazoTV hay dos heridos de bala. pic.twitter.com/t8tOzLWgda— TalCual (@DiarioTalCual) March 31, 2019
Como resultado del enfrentamiento, dos personas resultaron heridas al ser impactadas por proyectiles y fueron trasladadas para recibir atención hospitalaria.
En esta situación, tanto policías como colectivos actuaron de forma mancomunada para «restablecer el orden» en el lugar.
Avenida Fuerzas Armadas. Colectivos y Policía actuando en bloque. La gente sigue protestando, muchos cacerolean 4:30 pm #31Marzo pic.twitter.com/wNccQVtt4Y
— Esteninf Olivarez (@esteninf) March 31, 2019