Colegio de Médicos de Lara responsabiliza al régimen por venta de vacunas falsas

El presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, denunció que las autoridades «se quedaron cortas» con la aplicación de sanciones a este grupo que traficaba vacunas falsas, pues tan solo se les dictó arresto domiciliario a los cuatro capturados
Para el Colegio de Médicos de Lara, el gobierno de Nicolás Maduro es responsable, ya sea de forma directa o indirecta, de las estafas con vacunas falsas que han empezado a proliferarse en el país.
El pasado 23 de junio se conoció sobre la detención de cuatro personas que conformaban una red de ventas y aplicaciones de vacunas falsas en Lara. Unas 2.000 personas habían sido estafadas en la entidad, al recibir inyecciones de soluciones de agua hervida, antibióticos y analgésicos por un pago de entre $100 y $150.
Ante esta situación, el presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, argumentó que la venta y aplicación clandestina de vacunas falsas es responsabilidad del oficialismo, al propiciarla por no elaborar un plan de vacunación masiva adecuado.
*Lea también: Laidy Gómez acusa a Bernal de contrabandear chatarra hacia Colombia por trochas
Al ser consultado por el medio larense El Impulso, Rivas expresó que la corrupción y las actividades ilícitas surgen del mismo gobierno y sus instituciones. En este sentido, detalló que una de las personas implicadas en la red de vacunación ilegal tenía conexión con la Dirección Regional de Salud de Lara.
El representante gremial exigió que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de la venta de vacunas falsas, al considerar que violaron incluso derechos humanos con sus estafas.
El procedimiento de allanamiento y detención de los estafadores culminó con la decomisión de 125 jeringas prellenadas y 43 vacías, una cava para refrigerarlas, tarjetas de vacunación falsificadas, 1.400 dólares en efectivo, seis teléfonos y una lista con los datos de sus víctimas.
Los responsables fueron identificados como Yoandri José García, de 35 años; Jesús Antonio Cabrales Meléndez, de 21 años; María Estrella Pérez de Troconis, de 52 años, y Andreína José Meléndez, de 34 años. Operaban ofreciendo vacunas de las marcas Sputnik V y Sinopharm, y fueron capturados después de tres semanas de seguimiento de sus actividades.
Rivas denunció que las autoridades «se quedaron cortas» con la aplicación de sanciones a este grupo, pues tan solo se les dictó arresto domiciliario a los cuatro capturados, pese a que fueron detenidos con pruebas suficientes para ampliar la condena.