Colette Capriles fue elegida como Individuo de Número de Academia de Ciencias Políticas
La escritora y politóloga Colette Capriles fue elegida para ocupar el Sillón número 18 de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela
La politóloga y escritora venezolana Colette Capriles fue elegida como Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela (Acienpol) el pasado 18 de abril, tras reportarse el fallecimiento del Dr. Henrique Iribarren Monteverde.
Capriles, de 61 años de edad, ocupará el Sillón número 18 de la referida institución, según informó la Acienpol en sus redes sociales.
@acienpol La Prof. Colette Capriles Sandner fue electa Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Sillón N° 18. pic.twitter.com/uCl7OJ3r0U
— Academia de Ciencias Políticas y Sociales (@acienpol) April 19, 2023
Colette Capriles nació en Caracas el 21 de abril de 1961. Egresó como licenciada en psicología social de la Universidad Central de Venezuela en 1982; obtuvo un magíster en filosofía en la Universidad Simón Bolívar en 2000 y fue candidata a doctor en filosofía en la misma casa de estudios.
*Lea también: Colette Capriles: Tanto el gobierno como la oposición necesitan negociar
En diciembre de 2017, integró la comisión de representantes de sociedad civil encargados de asesorar a la oposición política en las reuniones con la delegación oficialista en los diálogos que se llevaron a cabo en República Dominicana.
Actualmente es profesora de la Universidad Simón Bolívar y jefa de la sección de ciencia política del Departamento de Ciencias Sociales y es columnista de los periódicos El Nacional, ABC de Semana.
En julio de 2021, conversó con TalCual respecto a la negociación en México donde le advertía en ese momento a la oposición aprovechar ese espacio para introducir sus demandas de democratización. “A Venezuela le hace falta pensar más en la reconstrucción institucional, que significa simplemente la reconstrucción de las reglas del juego político y de convivencia social, la manera en que la gente se relaciona con el Estado y con lo público”, decía entonces Capriles.
Resaltaba además la necesidad de rescatar las instituciones del Estado «para poder recuperar la confianza entre nosotros como venezolanos. No es algo que simplemente pueda decretarse».