Ingresó por una trocha, pero Colombia devolvió a primo de Maduro que huía del apagón
Argimiro Maduro fue afectado por el apagón en Zulia e intentó ingresar con su familia de forma irregular a Colombia, antes de ser ubicado y devuelto a Venezuela
En las últimas horas, un presunto primo de Nicolás Maduro, llamado Argimiro Maduro Morán intentó, ingresar a territorio colombiano, antes de recibir una negativa por parte de Migración Colombia por una medida de prohibición de entrada a este país. Hizo caso omiso a la orden y acudió a una trocha para atravesar la frontera, para ser detenido a pocos kilómetros de la frontera y regresado a Venezuela.
Migración Colombia informó que Argimiro Maduro habría ingresado a Colombia de forma irregular, a través de una trocha en el departamento de La Guajira. Lograron recorrer hasta la Avenida Primera de la ciudad de Riohacha, donde fueron ubicados por la autoridad migratoria colombiana.
A partir de la detención de estos inmigrantes, que atravesaron la frontera a pesar de la prohibición, la Regional Guajira de Migración Colombia ratificó la medida de inadmición de Argimiro Maduro y su esposa, Mariángeles Ceberg Badell.
*Lea también: Tras detener a 377 personas, Gobierno habla de ‘paz total’ en Zulia
Ambos sujetos fueron conducidos por oficiales de Migración Colombia de la Guajira hacia el corregimiento de Paraguachón, desde donde fueron regresados a Venezuela.
Argimiro Maduro había intentado cruzar el día anterior acompañado por su esposa, sus tres hijos, su cuñada y su esposo, además de los otros tres hijos de esta pareja. Alegaban que huían del ‘mega apagón’, que afectó a Zulia durante cuatro días consecutivos. Se quejaban del «calor insoportable» que sufrían sin servicio eléctrico.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario nacional, negó que Argimiro y sus acompañantes guardaran relación alguna con los líderes del chavismo que ocupan el Gobierno. Sin embargo, Migración Colombia sostiene que había hecho una investigación previa, gracias a la que diseñaron una lista de 300 personas «cercanas» a Nicolás Maduro que tendrían prohibido el acceso a territorio colombiano.