Colombia rechazó declaraciones de Maduro sobre Estatuto de Protección Temporal
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el compromiso del país en apoyar “la reconstrucción de los proyectos de vida de los venezolanos»
El gobierno de Colombia rechazó este miércoles las declaraciones del gobernante Venezolano Nicolás Maduro, quien calificó como una “excusa” el Estatuto de Protección Temporal (EPT) para los migrantes venezolanos que residen en el vecino país.
“La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Ivan Duque”, expresó el ministerio de Relaciones Exteriores colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter.
De la misma manera, señalaron que las declaraciones del mandatario venezolano reafirman “su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”.
Asimismo, manifestaron que el Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el compromiso de Colombia para apoyar “la reconstrucción de los proyectos de vida de los venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”.
La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente @IvanDuque
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 17, 2021
Más temprano, Nicolás Maduro aseguró que dicha medida de protección al migrante es una “excusa” que es esgrimida por el jefe de Estado del vecino país para “seguir estafando a la comunidad internacional pidiendo dinero. ¿Y dónde está el dinero? ¿Quién lo tiene?”.
Incluso, subrayó que cuando empezó la situación de emergencia por la pandemia de la covid-19, empezaron a sacar a los venezolanos de Colombia y unos 250.000 de nuestros nacionales tuvieron que regresarse.
Subrayó que en Venezuela hay unos seis millones de colombianos viviendo tranquilamente en el país “y nunca han necesitado un tratado provisional de protección, ni ninguna payasería de las que Duque inventa para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo venezolano”.
*Lea también: Migración de venezolanos incrementó durante la pandemia, afirma un estudio de la UCAB
Manifestó que los ciudadanos colombianos que residen en nuestro país viven en paz y no son perseguidos ni hay actos xenófobos contra esos ciudadanos como sí pasa en la vecina nación, diciendo además que esa acción del mandatario colombiano sale a la luz cuando ha sido ampliamente criticado por no ofrecer las vacunas a los migrantes en condición irregular.
«Le lavan la cara a Duque en una operación dirigida por su Cancillería para tratar de ganar algún tipo de afecto en el nuevo gobierno de EEUU», dijo.