Coman Mamey, Nicolás; por Simón Boccanegra
El presidente Nicolás Maduro se puso en campaña contra CNN en español, canal con el cual no quiso nada, pero sí le agradó concederle una entrevista a la misma cadena pero en su versión english. Aseguró que lo hacía porque le dijeron que era un canal muy serio, diferente al que transmite las entrevistas de Cala y que tiene entre sus reporteras a Patricia Janiot y Fernando del Rincón, entre otros.
Tal vez quiso el heredero poner a prueba sus conocimientos del idioma de Shakespeare. Sin embargo, no quedó satisfecho de su encuentro con Christiane Amanpour. Es evidente que Maduro está fuera de training.
Eso de dejarse entrevistar solamente con periodistas de los medios gubernamentales, que obviamente se la ponen bombita, tiene sus consecuencias y no son positivas. El presidente se ha ido acostumbrando a las preguntas complacientes y la veterana reportera estrella de CNN no hace ese tipo de periodismo.
Días después de que fuera emitido el encuentro con Amanpour, dijo que la entrevista no fue transmitida completa, «me cortaron cosas clave». Seguidamente, después de afirmar que Amanpour es una «excelente» periodista, dijo que era «antiética» por haberle mostrado un fajo de billetes. ¿Por qué no se lo reclamó en su momento? Según Maduro convenció a la reportera de CNN en inglés de lo poco serio que son sus colegas del canal en español, la certeza no se la da un pajarito, sino que a Amanpour se le pusieron los «ojitos brillantes».
Otros creen que, lo que pasa, es que Maduro no entiende nada de inglés.