Comerciantes informales de Puerto La Cruz protestaron contra prohibición de ventas

Desde que se reportaron los primeros casos de contagios por coronavirus en marzo el gobierno de Nicolás Maduro prohibió el comercio informal. Sin embargo, esto no se ha cumplido, pues a cuatro meses de alarma por el coronavirus comerciantes informales se mantienen en las calles de todo el país
Este martes 14 de julio comerciantes informales intentaron forzar el cierre de abastos y otros comercios en Puerto La Cruz, Anzoátegui, aparentemente en protesta a las prohibiciones a la restricción del horario permitido para trabajar y otras prohibiciones que ha implementado el gobierno para tratar de frenar la propagación del coronavirus en la entidad.
Los comerciantes informales que manifestaban en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, recorrieron algunas calles del casco central porteño para obligar a los comerciantes autorizados a cerrar sus locales. Aseguraban que si ellos no iba a trabajar los locales tampoco, reportó El Pitazo.
*Lea también: Caracas y Miranda pasan a cuarentena «radical» desde el #15Jul
Esta semana Anzoátegui forma parte de los estados con flexibilización vigilada. Los sectores comerciales que podrán trabajar durante estos días son construcción, ferretería, transporte, peluquerías, talleres mecánicos, bancos, consultorios, industria textil y plomería.
Los otros estados que se encuentra en flexibilización vigilada son Carabobo, Trujillo, Aragua, Falcón y Yaracuy, además de Tachira, Apure, Sucre, Mérida y Bolívar. Mientras que Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta y Vargas, se encuentran en cuarentena total y Zulia, los municipios fronterizos de Táchira y Apure, Cumaná en Sucre, El Vigía en Mérida y Santa Elena de Uairén en Bolívar, Caracas y Miranda se encuentran en cuarentena radical.
Desde que se reportaron los primeros casos de contagios por coronavirus en el país en marzo el gobierno de Nicolás Maduro prohibió el comercio informal. Sin embargo, esto quedó no se ha cumplido, pues a cuatro meses de alarma por el coronavirus vendedores informales se mantienen en las calles de todo el país. En reiteradas oportunidades han asegurado a medios de comunicación que se les hace imposible permanecer en sus hogares porque viven del día a día.
#Anzoátegui | Comerciantes informales que manifestaban en la avenida Municipal de Puerto La Cruz recorrieron algunas calles del casco central porteño para obligar a los comerciantes a cerrar. Aseguraban que si ellos no iba a trabajar los locales tampoco #14Jul – vía @giovannapll pic.twitter.com/JpXCccQv0r
— El Pitazo (@ElPitazoTV) July 14, 2020