Comerciantes que vendan fuegos artificiales a menores de edad pueden ir a la cárcel
Pablo Palacios, comandante de los Bomberos de Caracas, recodó que los niños necesitan supervisión para manipular fuegos artificiales
En el marco de la temporada navideña, el comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, señaló que hay penas de uno a tres años de prisión para quienes vendan fuegos artificiales a menores de edad.
Palacios, en entrevista con Unión Radio, indicó que en las últimas tres navidades no se han registrado siniestros de magnitud por el uso de estos artificios y recomendó a la población tomar precauciones a la hora de manipularlos.
«No debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo. No usarlo, distribuirlo ni despegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto o casas», dijo el jueves 12 de diciembre.
*Lea también: Explosión de pirotecnia en celebración por Virgen de Guadalupe en México dejó 30 heridos
Previamente, hizo énfasis en que no existe artificio pirotécnico alguno que pueda ser manipulado por los niños, por lo que deben contar con la supervisión de sus padres en todo momento.
“De acuerdo a las normativas, no hay ningún tipo de artificios pirotécnicos que puedan utilizar los menores de edad sin la debida supervisión de sus representantes, ya que lo más importante es la supervisión y los niños no saben lo peligroso que son esos productos al momento de manejarlos”, agregó.
Pablo Palacios recordó que el uso del globo del deseo no está permitido porque las estadísticas indican que han causado muchos incendios.
“Bien se conoce que tradicionalmente estos artefactos pirotécnicos son utilizados durante el compartir familiar y por esa razón debemos invitar a las comunidades a tomar las medidas preventivas, y a informarles cómo se deben desplegar o utilizar estos artificios”, manifestó.
Con información adicional de El Universal