Comisario Javier Gorriño sufrió problema de salud durante su presentación ante tribunal

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh advirtió que Gorriño padece hipertensión, una afección cardíaca y tiene parálisis del lado izquierdo de la cara, lo que aunado a sus 70 años de edad, no ofrece un panorama positivo para su cuadro de salud
El director de Seguridad Civil de El Hatillo, Javier Gorriño, padeció un problema de salud durante su presentación ante tribunales, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud.
La información fue difundida por el periodista Javier Mayorca, quien señaló que el problema de salud del comisario fue severa» y que la juez 4ta de control, Sonia Montalbán, ordenó parar la presentación para que recibiera atención médica.
«Durante la presentación, el director de Seguridad de El Hatillo, Francisco Javier Gorriño, tuvo un severo problema de salud. La juez 4ta de control Sonia Montalbán suspendió el acto y ordenó llevar al funcionario de inmediato a un centro de salud», indicó.
Durante la presentación, el director de Seguridad de El Hatillo, Francisco Javier Gorriño, tuvo un severo problema de salud. La juez 4ta de control Sonia Montalbán suspendió el acto y ordenó llevar al funcionario de inmediato a un centro de salud.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) June 27, 2020
Horas más tarde, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, amplió información al respecto al advertir que Gorriño padece hipertensión, una afección cardíaca y tiene parálisis del lado izquierdo de la cara, lo que aunado a sus 70 años de edad, no ofrece un panorama positivo para su cuadro de salud. Por lo tanto, hizo un «llamado humanitario» para pedir su traslado a un centro asistencial.
Me informan abogados del Comisario Gorriño que su cuadro de salud No es bueno. Tiene casi 70 años, afección cardíaca, hipertensión y parálisis del lado izq de la cara. Debe ser llevado a un Centro Médico de urgencia! Hacemos un llamado humanitario antes de que sea tarde!
— Elías Sayegh (@eliasayegh) June 28, 2020
*Lea también: Oficialismo ordena a privados desalojar estaciones de servicio que cobran en dólares
Gorriño fue arrestado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), apenas dos días después de que el comisario denunciara que se llevó a cabo una fiesta que los PoliHatillo no pudieron detener debido a la presencia de Casa Militar, por lo que presumió que pudo haber participado Nicolás Maduro.
Según Mayorca, la intención de las autoridades es imputarle delitos de incitación al odio por su publicación sobre la fiesta, pues aunque rindió declaraciones, la Dgcim lo dejó bajo su custodia la noche del 25 de junio.