Comisionado de DDHH Humberto Prado rechaza privativa de libertad contra Roland Carreño

Para el comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, la detención del periodista Roland Carreño confirma el patrón de ataques del gobierno contra la prensa y sus adversarios políticos
Este jueves 29 de octubre Humberto Prado, comisionado para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado del país rechazó la detención del periodista periodista Roland Carreño.
Para Prado este tipo de acciones confirma el patrón de ataques del gobierno contra la prensa y sus detractores que ha sido mencionado en los informes emitidos hecho por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Misión de Determinación de Hechos Sobre Venezuela de la ONU.
*Lea también: Sebin dejó en libertad a familiares de representante de Guaidó ante Chile
Se pudo conocer que el funcionario designado por el presidente del Parlamento se encuentra documentando lo que consideró un nuevo ataque a la prensa e informó que la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra al tanto sobre el hecho
La Comisión Presidencial para DDHH denunció en un primer momento que los abogados defensores, amigos y familiares de Roland Carreño les había sido negado el derecho de constatar el estado físico y mental en la que se encontraba el periodista.
Asimismo, señaló que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) solicitó al régimen de Nicolás Maduro brindar información del paradero de Carreño, así como también que debía ser presentado ante un tribunal “competente e independiente”.
«La audiencia de presentación del periodista Roland Carreño, culminó a las 12:39 am de la madrugada y el MP precalificó los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas. El Juez le dictó privativa de libertad», detalló el comisionado basándose en el reporte del abogado Joel García.
El comisionado para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas recordó que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los DDHH en los diferentes informes emitidos por su oficina sobre Venezuela destacó que Su oficina ha documentado agresiones contra opositores políticos, manifestantes y periodistas, sin que las fuerzas de seguridad actuarán para evitarlo.