Como «erróneo» calificó Juan Carlos Caldera pensar en si se debe ir a las presidenciales
El dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, aseguró que actualmente sería erróneo iniciar una discusión de si ir o no a las elecciones presidenciales -propuestas a realizarse antes del 30 de abril de 2018- porque lo que a su juicio se necesita es buscar la unión de los venezolanos y construir liderazgo. «Ahorita es un error sumarse en ese debate», subrayó
En entrevista para Globovisión, Caldera insistió en que aún existe un 80% de venezolanos que quieren cambio en el país «y nuestra responsabilidad es hacer lo que necesitamos», que es propiciar esa evolución en el país.
Se mostró defensor del proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana al alegar que el mismo es un espacio puesto por la comunidad internacional. «No nos podemos negar a esos esfuerzos» y recalcó que la labor de los países negociadores «muchas veces es incomprendida».
De igual modo, alertó que lo peor que se puede hacer ante no llegar a un acuerdo, «es alcanzar un mal acuerdo» y subrayó que eso no ha llegado porque «hay una decisión firme, clara y decidida», a pesar de que el gobierno «está chinguito» por firmar cualquier cosa.
En ese sentido, recordó que los políticos que integran la Mesa de la Unidad están luchando para preservar los derechos de los venezolanos.
En torno a la validación de partidos, Juan Carlos Caldera insistió en que la tolda aurinegra ya pasó por el proceso de relegitimación en 2016, ya que de acuerdo a la Ley estipulada, aquellas organizaciones que no participaron en dos eventos consecutivos deben, en efecto, revalidarse.
Criticó que la Asamblea Constituyente haya llamado a validar a cinco organizaciones después del 10 de diciembre porque solo habían saltado una elección y no dos. «La Constitución establece que no se pueden dictar normas y aplicarlas de forma retroactiva».
Aseveró que las autoridades «no esperaban que íbamos a tomar la decisión» de negarse a ir al proceso y apoyar la validación de la tarjeta MUD, aunque fueron eliminando las opciones de esa tolda de forma progresiva.
Justificó el no haber alcanzado el porcentaje requerido en los 12 estados porque contaban «con muy poco tiempo» y a pesar de eso, se obtuvo el 0.5% en ocho de las 12 entidades necesarias para su relegitimación, por lo que lo expuesto por la rectora Tania D’Amelio en 2016, se podía ir a la fase de reparo, esto luego de que fuera negada la posibilidad a Primero Justicia de validarse el pasado fin de semana.
Deja un comentario