Cómo utilizar VPN para burlar bloqueo de AirTM y cobrar el bono ‘Héroes de la salud’
Los servicios de VPN ofrecen la opción de simular una conexión desde los distintos países en los que están alojados sus servidores, de una forma segura y anónima, aunque suelen ralentizar levemente la conexión
El bloqueo de páginas web se convirtió en una práctica común del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que acceder a ciertos portales parece ser imposible desde proveedores de internet como Cantv, Digitel o Movistar, los tres prestadores de servicio con más suscriptores del país.
Durante años, portales noticiosos como El Pitazo, La Patilla o Armando.Info, al igual que páginas relacionadas con el marcaje del dólar paralelo han sido bloqueadas. Pero el caso más reciente es el de AirTM.
Esta página web, que ofrece un servicio de intercambio de divisas entre usuarios, será utilizada por el personal médico del país para cobrar el bono ‘Héroes de la salud’, otorgado por el gobierno interino de Juan Guaidó. Apenas se aprobó este bono, el portal fue bloqueado.
No obstante, un bloqueo no significa que irremediablemente no se pueda acceder a estos contenidos. Hay diversas formas de evadir las limitaciones impuestas por el gobierno, pero la más común y simple es a través de una VPN (Virtual Private Network).
Las VPN son servidores virtuales privados que permiten una navegación por internet segura y anónima, estableciendo una conexión directa entre el dispositivo y la red. A continuación te enseñaremos cómo utilizar una VPN y acceder a portales web bloqueados sin ninguna dificultad.
Elige tu VPN
En la web hay un menú diverso de VPN que cualquier persona puede descargar y utilizar en sus dispositivos. Aunque muchos de estos servicios son pagos, hay opciones gratuitas completamente funcionales, entre las cuales figuran:
Hotspot Shield: Su versión gratuita ofrece hasta 500 MB de navegación protegida diaria y una velocidad estable de conexión.
TunnelBear: El servicio sin pagar suscripción permite una navegación con un límite de 500 MB de consumo mensual. Sin embargo, la empresa decidió otorgar un plan especial para Venezuela de 10 GB por un mes, con la finalidad de que el personal de salud cobre el bono.
Don’t worry about exhausting that data limit @jguaido. We’re offering the people of Venezuela 10GB of TunnelBear usage for one month. Healthcare workers deserve the benefits of an open and uncensored internet. https://t.co/toN1giv6LF
— TunnelBear (@theTunnelBear) August 26, 2020
Opera: Es una herramienta del navegador Opera, una alternativa a los clásicos Google Chrome y Mozilla Firefox. Aunque es gratuita y no impone límites de consumo, solo se puede utilizar con el navegador en cuestión.
Psiphon: Un servicio fácil de usar y sin límite por consumo, aunque ralentiza levemente la conexión a internet. Posee una versión portable que no requiere instalación en el ordenador.
Proton: Su versión gratis permite navegar ilimitadamente, pero se limita únicamente a un dispositivo conectado con el VPN. Además, la velocidad de navegación es reducida.
Puedes descargar estos VPN gratuitos al acceder a sus respectivos portales web y elegir la descarga correspondiente a tu sistema operativo: Windows, Android, Linux o MacOs. Si deseas descargarlos en tu celular o tablet, es recomendable ubicarlos en la tienda de aplicaciones respectiva.
*Lea también: ¿Cómo cambiar divisas digitales por bolívares en tu cuenta bancaria en AirTM?
Activar tu VPN
Una vez que descargues la VPN que elijas, debes instalarla en tu dispositivo. Al iniciar, todas cuentan con un panel de opciones muy intuitivo que permite conectarte al VPN para empezar a navegar de forma privada con tan solo un clic.
Los servicios de VPN ofrecen la opción de simular una conexión desde los distintos países en los que están alojados sus servidores. Por lo tanto, en el panel podrás elegir distintas ubicaciones para conectarte. Esto no solo permitirá burlar bloqueos gubernamentales, sino también acceder a contenidos que solo están disponibles en esos países.
Una vez que selecciones el país desde el cual deseas conectarte e inicies la navegación privada, podrás acceder a cualquier portal que no estaba disponible anteriormente debido a un bloqueo del gobierno. Es decir, no debería presentarse ningún inconveniente al ingresar a AirTM.