Con electricidad de luz solar alumbran la solidaridad en Venezuela
El terremoto de Haití en 2010 sirvió de inspiración para diseñar una lámpara fácil de usar y recargable y que ahora llega a Venezuela para apoyar la solidaridad
Ofrecer luz solar para las zonas rurales y vulnerables de Venezuela es el propósito de LuminAid, empresa creada por dos mujeres estadounidenses que cuando eran estudiantes de arquitectura tenían la necesidad de ayudar a las personas que sufrían catástrofes naturales.
En esta oportunidad, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una luz para Venezuela” que consiste un programa de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país donde miles de comunidades tienen acceso limitado a los servicios básicos.
“Este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas por los apagones y la pobreza extrema. En la actualidad, las fallas en el sistema han dejado sin electricidad a todo el país durante largos períodos de tiempo, y las constantes interrupciones del servicio perjudican a miles de familias diariamente. A través de ‘Una luz para Venezuela’, nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro, como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela para beneficiar a los más necesitados con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y fácil de usar”, agregó Cristina Pinzón.
Estas lámparas pueden ser usadas en zonas donde se registren cortes de energía. Apagones, terremotos, huracanes. Además pueden ser usadas por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas. Las luces son prueba de agua, pueden flotar y sumergirse en agua.
De esta manera fue como el terremoto de Haití en 2010 sirvió de inspiración para diseñar una lámpara fácil de usar y recargable que pudiera ser distribuida en países donde se registren desastres naturales. La tecnología solar de LuminAID fue patentada en Estados Unidos y actualmente esta empresa ofrece lámparas inflables con un panel solar que permiten ser cargadas con luz solar en casos de emergencia o puerto USB.
Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela, informó que esta tecnología ahora estará disponible en Venezuela y los habitantes de zonas que no cuenten con servicio eléctrico regular podrán acceder a estos equipos. “En el año 2019 y debido a la crisis económica y eléctrica que afecta al país, un grupo de emprendedores venezolanos decidió hacer una alianza con LuminAID para ofrecer una alternativa a los venezolanos que sufren por las constantes fallas del servicio eléctrico”, explicó Pinzon.
Según explicó LuminAID ha ganado diversos premios internacionales por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados. “Las lámparas LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal.
Para mayor información puede ingresar a https://luminaidvzla.com/ y las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) son @luminaidvzla.