Conatel cerró emisora Admirable Stereo 106.1 FM en el estado Táchira

El último cierre fue el de la emisora Admirable Stereo 106.1 FM en Táchira. Espacio Público contabilizó 2023 el cierre de 23 medios de comunicación y 21 emisoras de radio
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) incautó los equipos de la emisora Admirable Stereo 106.1 FM, ubicada en San Antonio, estado Táchira, el pasado jueves 22 de mayo; lo que obligó a esta a cesar sus operaciones desde ese mismo momento.
Admirable Stereo operaba desde el año 2020 y ofrecía programación enfocada en valores culturales, música y otros espacios interactivos.
La emisora inició transmisiones específicamente el 19 de agosto de 2020, justo en tiempos de la pandemia del coronavirus.
La directiva de Admirable Stereo no contaba con la habilitación que da Conatel para operar en el espectro radioeléctrico, indicaron a La Nación residentes de la zona, pese a haber solicitado la habilitación en varias oportunidades.
La organización Espacio Público ha denunciado que durante los últimos años «se ha consolidado un patrón restrictivo impulsado principalmente por Conatel y gobiernos regionales» hacia medios que ofrecen espacios de crítica a la gestión gubernamental y replican denuncias sobre problemas sociales o de interés público.
De acuerdo con su registro, en 2023 se contabilizaron el cierre de 23 medios de comunicación y 21 emisoras de radio. Desde el año 2003 se cifran en más de 330 emisoras clausuradas.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.