Conceden libertad bajo fianza al ex alcalde de Cabimas Félix Bracho
El ex mandatario local debe presentar a dos fiadores para obtener la boleta de excarcelación, fue acusado de supuestamente propiciar actos vandálicos en la Costa Oriental del Lago
El exalcalde de Cabimas, estado Zulia, Félix Bracho recibió medida de libertad bajo fianza este domingo siete de abril, luego de tres días detenido.
El exburgomaestre fue aprehendido en la noche del jueves cuatro de abril por un contingente de 40 guardias nacionales, acusado de propiciar actos vandálicos en la localidad ubicada en la Costa Oriental del Lago.
El exdiputado a la Asamblea Nacional Rodrigo Cabezas, aseguró en esa oportunidad que la detención fue un acto de “venganza política”, después que Bracho, junto a diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia y otros militantes del PSUV, pidieran un referendo de elecciones generales para consultar a los venezolanos si desean se relegitimen todos los poderes públicos de la nación.
El mismo Cabezas, quien fue ministro de Finanzas de Hugo Chávez, aseguró que la juez que conoció del arresto «ilegal y violatorio de los derechos humanos de Bracho, a quien se refirió como líder social y trabajador petrolero, decidió concederle el beneficio bajo fianza, con la presentación de dos fiadores, por lo que se están haciendo los trámites de rigor para lograr la boleta de excarcelación en las próximas horas.
«A los actores intelectuales y materiales del trato cruel, inhumano y degradante que sufrió el hermano FÉLIX Bracho los denunciaremos en todas las instancias nacionales e internacionales.
Bracho fue alcalde de Cabimas por dos períodos, enre 2008 y 2017 y militante del PSUV.