Concejal pide investigar irregularidades con despacho de gasolina en El Cantón (Barinas)
Entre 2.000 y 3.000 litros de gasolina «se esfuman» cada vez que llega el carburante a la estación de servicio de municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, denunció la concejal de la entidad Gabriela Chacón
La concejal del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Barinas, Gabriela Chacón solicitó a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que realicen una investigación en la estación de servicio El Chama, establecida en El Cantón, capital del municipio, por cuanto los usuarios denuncian que la gasolina que les despachan, «no cuadra» con la cantidad de gasolina que deja la gandola.
La municipalista indica que, desde el año pasado los usuarios de la estación de servicio han denunciado lo que pasa. «En su oportunidad, como concejal del municipio, expuse la situación en Pdvsa, no obstante, la situación sigue igual» .
Chacón también recordó que, en el 2024, el entonces administrador de la bomba negó surtir de gasolina a la ambulancia del centro de salud de la localidad, para el traslado, hasta San Cristóbal, de un paciente infartado.
*Lea también: En la Cuatricentenaria de Barinas piden cambios de techos de asbesto por otro material
«El despacho de gasolina lo autorizó luego de tres horas de espera, pero el paciente murió antes de llegar a San Cristóbal, porque pasó mucho tiempo de espera para ser atendido debidamente» comentó.
Dijo que esa situación devino en el despido del administrador, pero la situación sigue igual, pese a que se ha conversado con la dueña de la estación y su hija, la nueva administradora, quienes muestran unas cuentas que no cuadran con los litros de gasolina recibidos y los despachados. De acuerdo a las cifras de lo que se recibe y lo que se despacha a los vehículos, hay entre 2000 y 3000 litros de gasolina que no llegan a los usuarios de la estación, refiere.
Productores de Barinas afectados
Además del malestar que produce entre los conductores de vehículos y motocicletas; la falta de gasolina también produce graves consecuencias entre los productores del municipio, apunta Chacón.
La concejal explica que, en esta época de verano, es cuando los productores más necesitan tener combustible en sus unidades de producción para usar la guadaña, las moto bombas para poder regar sus cultivos o para bombear a las mismas lagunas de producción de cachama, dijo.
Ante el problema, Gabriela Chacón reiteró el llamado a las autoridades de Pdvsa y otros entes nacionales a quienes corresponda, la supervisión de lo que ocurre con la estación de servicio y tomar los correctivos necesarios al respecto.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.