Concejo Municipal designa a Ramón Chirinos como alcalde encargado de Cabimas por 90 días
El ingeniero Ramón Chirinos, militante de Un Nuevo Tiempo (UNT), fue juramentado como alcalde encargado del municipio Cabimas. Los concejales oficialistas denunciaron presuntas irregularidades en su gestión anterior
Con información de La Verdad.
El ingeniero Ramón Chirinos, miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue designado y juramentado como alcalde encargado del municipio Cabimas por un lapso de 90 días este martes 17 de diciembre, durante la sesión ordinaria número 46 del Concejo Municipal.
La decisión de nombrar a Chirinos se produjo tras declararse la ausencia temporal del alcalde Nabil Maalouf, en concordancia con el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que establece que, transcurrida más de la mitad del período legal se produce falta absoluta del alcalde, por muerte, renuncia, incapacidad física o mental permanente, sentencia firme de algún tribunal o revocatoria del mandato, el Concejo Municipal designará uno de sus integrantes en sustitución.
Dicha propuesta fue realizada por el concejal Luis Dupuy y respaldada por siete votos de la bancada opositora, integrada por los concejales Ángel Mata, Rolando Nieves, Marvin Nava, Elisa García, Luis Dupuy, Rafael Reverol y Darío Verde.
Por su parte, los concejales oficialistas Gregorio Sánchez, Elena Calderón, Maritza Palencia y Arelis González votaron en contra, argumentando que Chirinos no reunía las condiciones para asumir el cargo y por, a su criterio, ser una persona déspota y existe presunta corrupción en el ayuntamiento local, por lo que instaron a que la dirección de Infraestructura Municipal sea investigada.
«En la Alcaldía hay personas más preparadas que pueden llevar las riendas de la ciudad», señaló Sánchez.
Chirinos por su parte enfatizó que asume con gran responsabilidad y compromiso el cargo de alcalde en sustitución del mandatario local Nabil Maalouf por lo que desde ya dará continuidad a todas las obras tanto paralizadas como en proyecto. No descartó la posibilidad de cambios de directores.
La sesión, que contó con la presencia de figuras políticas como Nora Bracho, presidenta de UNT en el Zulia, y Otto Piñero, vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), concluyó en medio de un clima de tensión. Antes de la juramentación de Chirinos, los concejales del Bloque de la Patria abandonaron la sala en señal de protesta.
*Lea también: PNB detiene en su casa al alcalde de Cabimas