Conferencia Episcopal hace un llamado a respetar la vida de todo ser humano
Para la Conferencia Episcopal el “impactante episodio ocurrido en la cota 905”, es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder “como arma política, a diestra y siniestra”
Tras los tiroteos registrados en la Cota 905 desde el pasado miércoles 7 de julio y en otras zonas aledañas y que afectaron nueve de las 22 parroquias del municipio Libertador, la Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado » a respetar la vida de todo ser humano».
Por medio de un comunicado, la iglesia lamentó los hechos de violencia que aún mantienen en vilo a gran parte de la ciudad capital. “Una vez más nos sacude y nos entristece evidenciar cómo el miedo, la barbarie, el atropello, el odio, se apoderan de las calles de nuestro país, de nuestras ciudades, de nuestras zonas populares”.
De la misma manera, aseguraron que el “impactante episodio ocurrido en la cota 905”, es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder “como arma política, a diestra y siniestra”.
*Lea también Tres días de guerra en la Cota 905: Huir de casa con el miedo a cuestas
“Si quienes detentan el poder no tienen otro medio para imponer su ideología trasnochada que el de la fuerza y la violencia, no hace falta esperar demasiado para observar una respuesta igualmente violenta”, expresaron en la misiva, al tiempo que agregaron que este estallido de violencia “es la demostración más evidente del fracaso de un modelo social y productivo”.
Por medio del documento, la Conferencia Episcopal condena que el régimen encabezado por Nicolás Maduro haya “hecho todo cuanto ha podido para hacer imposible que los ciudadanos puedan ganarse la vida de una manera digna y suficiente, tampoco sorprende que haya quienes busquen ganarse la vida por medios delictivos”.
Asimismo, resaltaron el “fracaso del Estado” como garante de la paz ciudadana. “El habitual respeto a la autoridad se ha transformado en desconfianza y temor a la autoridad, en vista de la distorsión de las irregulares funciones que hoy cumplen, incluyendo la extorsión y el soborno”.
Finalmente, realizaron un llamado a las autoridades del país a respetar la vida de todo ser humano. “Todos somos seres dignos, todos somos hermanos, todos somos Hijos de Dios, y todos estamos llamados al Amor”.
*Lea también Iglesia y Sociedad Civil exigieron a las autoridades priorizar la vida de las personas