Congreso de EEUU discutió sobre existencia de ovnis y hallazgo de restos no humanos
El gobierno de los Estados Unidos ejecuta un programa secreto que ha estudiado por décadas las actividades extraterrestres. David Grsuh, exoficial de la Fuerza Aérea, aseguró que el Pentágono tiene en su poder restos de naves alienígenas o también conocidas como objetos voladores no identificados (Ovnis). Agregó que algunas de las personas que trabajan con la tecnología extraterrestre que han hallado han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos
Los Ovnis (Objetos voladores no identificados) protagonizaron la sesión del miércoles 26 de julio en el Congreso de los Estados Unidos (EEUU). Un exoficial de inteligencia aseguró que la nación norteamericana encontró «restos biológicos no humanos» al investigar sobre los «extrarrestres».
David Grsuh, exoficial de la Fuerza Aérea, aseguró que el Pentágono tiene en su poder restos de naves alienígenas. Incluso, informó que su país ejecuta un programa secreto que ha estudiado por décadas las actividades extraterrestres.
*Lea también: Urbanismo y medio ambiente sustentable, por Pascual Curcio M.
La declaración la hizo la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes este 26 de julio. Junto a Grush comparecieron David Fravor, comandante retirado de la Marina; y Ryan Graves, expiloto de la Armada.
«¿Usted cree que nuestro gobierno ha mantenido contactos con inteligencia extraterrestre?», le preguntó la congresista Nancy Mace a Grush. A lo que este le respondió que «es algo que no puedo discutir en público».
Señaló que personas que trabajaron directamente en el programa confirmaron el hallazgo de los restos biológicos no humanos. Agregó a su relató que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre Ovnis le pidió en 2019 que identificara todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo.
«Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas Ovnis de varias décadas al que se me negó el acceso», dijo.
Cuando se le preguntó si el gobierno de EEUU tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que EEUU probablemente ha estado al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930. Advirtió que varios de sus «colegas» han sido «brutalmente represaliados administrativamente por hablar». Calculó que que por esos motivos solo 5% de los avistamientos son denunciados.
Agregó, por otra parte, que algunas de las personas que trabajan con la tecnología extraterrestre que han hallado han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos.
Según El País, el propósito de la audiencia, la primera de una serie, fue forzar al Pentágono a difundir la información clasificada de la que disponen para, según el congresista republicano Tim Burchett, de Tennessee, uno de los más activos en el tema, «descubrir la tapadera».
«No podemos fiarnos de un Gobierno que no se fía de sus ciudadanos», enfatizó. En palabras de su compañero de filas Glenn Grothman (Kentucky), presidente del subcomité, la aspiración es acabar «las salvajes especulaciones sobre la naturaleza de los ovnis, que no benefician a nadie, a base de hechos».
¿Estamos solos en el universo?
David Gruch, exagente de Inteligencia de EEUU, declara bajo juramento por primera vez que el gobierno del país posee OVNIS y cuerpos no humanos.
Créditos: @livmediapypic.twitter.com/h5XMl6V2bY
— The Horror Lover (@THorror_Lover_) July 26, 2023
Ovnis como pelota de ping-pong
En tanto, David Fravor, relató que que en 2004 participó en unas maniobras de entrenamiento como piloto de un Strike Fighter en la costa de San Diego. Contó que en un determinado momento, un controlador les comunicó que había que suspender la misión, porque llevaban un par de semanas topándose con artefactos que bajaban como el rayo de los 80.000 a los 20.000 pies y se quedaban a esa altura durante horas.
Fravor mencionó en el Capitolio que, apareció un objeto blanco «que se movía muy abruptamente sobre el agua, como una pelota de ping-pong».
«Les diré que lo que vi durante un período de cinco minutos es algo que nunca, antes o después, he visto. Era una tecnología increíble. El más importante avistamiento de un UFO de la historia», dijo y, al mismo tiempo, advirtió de que no cree que esa tecnología esté «al alcance de ningún país sobre la faz de la Tierra».
Ryan Graves, expiloto de la Armada, alertó durante su intervención que mientras ocurría la sesión el cielo estaba repleto de objetos no identificados. Insistió en que los avistamientos no son raros, ni aislados, sino que son la rutina.
Contó que para él todo empezó en 2014, cuando era piloto de F-18 y vio, durante un vuelo que partió de la costa Este a la altura de Virginia Beach, un cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla. El equipo que participó en la operación calculó que el objeto tenía entre 1,6 y 3 metros de diámetro.
Aseguró que encuentros como el que relató se volvieron tan frecuentes en algún momento se evalúo agregar a los entramientos de vuelo un protocolo de vuelo cuando ocurrieran encuentros de ese tipo.
El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que «si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional».
Los funcionarios del Pentágono dijeron en diciembre que habían recibido «varios cientos» de nuevos informes desde que lanzaron un esfuerzo renovado para investigar los informes de ovnis.
En ese momento, «no hemos visto nada, y todavía estamos muy temprano, eso nos llevaría a creer que cualquiera de los objetos que hemos visto es de origen extraterrestre», dijo Ronald Moultrie, el subsecretario de defensa de inteligencia y seguridad. «Cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza para la seguridad».