Conindustria reelige a Luigi Pisella como presidente para el período 2023-2025
Durante la asamblea anual de Conindustria, que se llevará a cabo este lunes 10 de julio, serán juramentados los cargos directivos del gremio industrial
La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) celebró una Asamblea Deliberativa este lunes 3 de abril en la que reeligió a Luigi Pisella como presidente del gremio industrial para el período 2023-2025.
La información fue confirmada por la institución a través de sus redes sociales una semana antes de que se lleve a cabo el Congreso Conindustria 2023 para celebrar el aniversario del ente gremial.
Luigi Pisella (@LuigiPisella ), fue reelecto en la presidencia de #Conindustria para el periodo 2023-2025 , en la Asamblea Deliberativa, realizada hoy, lunes #3Julio pic.twitter.com/n8GO2aQ86i
— Conindustria (@Conindustria) July 3, 2023
Los representantes de las cámaras y asociaciones sectoriales y regionales afiliados a Conindustria votaron de manera unánime a favor de la reelección de Pisella, quien liderará una junta directiva conformada por Francisco Acevedo, Tito López y Manuel Felipe Larrazábal como primer, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.
De igual manera, fueron electos Freddy Lujano como director de tesorería, Mahomed Hussein como director secretario, Cecilia Castillo como presidenta ejecutiva y Adán Celis Michelena como presidente del consejo consultivo.
En el evento, participaron los economistas de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, y de Datanálisis, Luis Vicente León, quienes presentaron las perspectivas para el segundo semestre de 2023, evaluando el escenario económico y político del país.
Durante la asamblea anual de Conindustria, que se llevará a cabo este lunes 10 de julio, serán juramentados los cargos directivos del gremio industrial.
Pisella asumió la representación del sector industrial el 14 de julio de 2021. Es un reconocido industrial del sector calzado, fungiendo previamente como presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal).
Durante su gestión, se ha enfocado en solicitar a las autoridades económicas reglas de juego más equilibradas para un mercado con una competencia más justa entre los productos nacionales y los importados, denunciando las dificultades para producir localmente y señalando el ingreso ilegal de mercancías extranjeras, así como las facilidades de la importación legal de productos terminados.