Conoce la nueva tarifa de viaje del metro de Caracas
El Ministerio de Transporte oficializó el incremento de pasaje en rutas urbanas y suburbanas a través de la Gaceta Oficial N° 42.534. El documento establece las tarifas para el sistema Metro de Caracas, Metrobus y Metro Los Teques, compañías dependientes del Estado venezolano
El costo del viaje en el sistema Metro de Caracas pasó de un bolívar a costar dos, tras la publicación de la Gaceta Oficial 42.534, en la que el Ministerio de Transporte oficializó el aumento del pasaje del transporte superficial y de las operadoras estadales.
“Desde el Metro de Caracas informamos a nuestros usuarios que de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 42.534, el valor del viaje en nuestro sistema es de 2 bolívares. Estamos recuperando la calidad del servicio para el pueblo y contamos con tu apoyo”, aseguró Metro de Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: Nuevo pasaje anunciado por el Gobierno tumba propuesta de conductores
La medida también aplica para Metrobús, Metro de Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo y el Instituto de Ferrocarriles de Estado.
El Ministerio para el Transporte oficializó el aumento del pasaje urbano en Venezuela. De acuerdo con la Gaceta Oficial N° 42.439, el incremento mínimo del pasaje urbano es de 4 y el máximo de 5 bolívares.
La Gaceta Oficial precisa que la medida aplicará en todas las rutas, incluidas las que por su característica sean troncales o periféricas.
Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, exhortó a los alcaldes, que tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener los montos establecidos para el transporte privado que presta servicios de carácter público.
En la Gaceta Oficial también quedaron establecidas las tarifas máximas para las rutas suburbanas en todo el país, a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre “con la finalidad de concretar y equilibrar tanto a los transportistas como a los usuarios”.