Conozca los feriados bancarios publicados por Sudeban para 2023
Sudeban publicó el calendario de los feriados bancarios para 2023. De los más de 20 que tiene como día no laborable, solo 10 caen los días lunes
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó a través de su cuenta en Twitter los feriados bancarios del año 2023. De acuerdo al calendario, son 25 las fechas en la que no habrá actividad de la banca pública y privada, sin embargo, no todas serán efectivas los días lunes.
Los feriados bancarios que se cumplirán los días lunes son tan solo 10:
- lunes 9 de enero, Día de Reyes
- lunes 22 de mayo, Ascensión del Señor
- lunes 12 de junio, Corpus Christi
- lunes 19 de junio, Día de San Antonio
- lunes 3 de julio, Día de San Pedro y San Pablo
- lunes 14 de agosto, Asunción de Nuestra Señora
- lunes 11 de septiembre, Día de la Virgen de Coromoto
- lunes 30 de octubre, Día del Dr. José Gregorio Hernández
- lunes 6 de noviembre, Día de Todos los Santos
- lunes 11 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción
*Lea también: Sudeban inicia plan de inspección en la banca para evitar «distorsiones» del dólar
Entretanto, los feriados correspondientes al 1° de enero; 24, 25 y 31 de diciembre; Semana Santa, Carnavales, 19 de abril, Día del Trabajador, Batalla de Carabobo, Día de la Resistencia Indígena, Natalicio del Libertador, serán sin actividad bancaria en el día exacto que corresponda al calendario.
#DeInterés || Sudeban pone a la disposición de toda la ciudadanía, el calendario bancario del año 2023.#Sudeban #SupervisandoEnRevolución #CalendarioBancario pic.twitter.com/OhZiWDijmg
— SudebanInforma (@SudebanInforma) December 25, 2022
Sudeban señaló que los usuarios tienen a disposición sus números telefónicos para denunciar cualquier situación con el servicio bancario: Centro de Atención Telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226), así como el uso de la banca digital que ofrecen las entidades financieras en los días feriados, además de cajeros automáticos.
En Venezuela y bajo la ordenanza de Sudeban, las instituciones financieras celebran los «lunes bancarios». Estos días tienen un origen religioso, sirviendo también en ocasiones para realizar mantenimientos a sistemas de infraestructura, además de posibles pruebas a productos nuevos.