Conozca los temas que Rafael Ramírez asegura que Maduro ocultó en su #MemoriaYCuenta 2019
Desde la tranquilidad de su exilio, escribe que “en su afán de controlar Pdvsa y ponerla al servicio de sus intereses grupales y su modelo económico, Maduro ha encarcelado a cientos de gerentes y trabajadores petroleros
El exministro de Petróleo y Minería y expresidente de Petróleos de Venezuela Pdvsa) en la era de Hugo Chávez y posteriormente con la actual administración, exrepresentante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, en un artículo publicado en su página web este domingo 18 de enero criticó que Nicolás Maduro obviara una serie de hechos de su gestión en la presentación de la memoria y cuenta, cuya exposición además reprochó por no ser llevada ante la Asamblea Nacional, tal como establece la Constitución.
La destrucción de Pdvsa, el saqueo del Arco Minero, el colapso de los servicios públicos y la privatización de las empresas del Estado, la violación de los Derechos Humanos como una política del Estado venezolano y la pobreza, desigualdad y éxodo de los venezolanos, son los seis temas que Ramírez asegura que Maduro ocultó “de manera deliberada”.
El mensaje a la Nación, destacó el exministro, que en otros años era un evento político importante para el país, se ha convertido en un acto cerrado, con un público de fácil aplauso, donde Maduro hace su catarsis, agrede, ofende y amenaza, en un discurso hecho para ocultar todo y alimentar su épica del Twitter, donde se habla de un país de “prosperidad” que solo existe para la élite privilegiada que lo apoya, donde, como siempre, evita asumir su responsabilidad en el desastre en que ha sumido a toda la patria.
El año 2019 fue el del desmantelamiento del sistema de garantías económicas, políticas y sociales que nos legara el presidente Chávez, continuó Ramírez. Fue el año de la traición de Maduro, o la “transición”, como eufemísticamente le llaman los técnicos, hacia un modelo económico capitalista salvaje, especulativo, basado en la actividad minero extractivo y muy dependiente de factores externos. De aquella patria que nos hablara el presidente Chávez, el 8 de diciembre de 2012, ya no queda nada. Maduro acabó con todo, critica.
Desde la tranquilidad de su exilio, escribe que “en su afán de controlar Pdvsa y ponerla al servicio de sus intereses grupales y su modelo económico, Maduro ha encarcelado a cientos de gerentes y trabajadores petroleros, ha perseguido a los cuadros técnicos-políticos que estuvimos al frente de la empresa durante todo el gobierno del presidente Chávez, donde Pdvsa, no solo producía petróleo, gas y gasolina, sino que con la producción y las exportaciones petroleras sostuvo el crecimiento del país y el vivir bien de nuestro pueblo”.