Consecomercio instala comisiones de Trabajo para dar respuestas al futuro del país
Felipe Cappozolo, presidente del gremio, expresó que los venezolanos “estamos llamados a construir patria, por no decir obligados, a hacer país”
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) instaló comisiones de Economía y de Estadísticas y espera crear otras cuatro para consumar “el Plan Nacional de Trabajo sectorial” y poder dar respuestas al futuro de Venezuela desde la visión del sector terciario de la economía, informó el gremio en una nota de prensa.
Felipe Cappozolo, presidente de Consecomercio, exhortó a los gremios afiliados en todo el país a “montarse” en un proceso de respuestas al futuro de la nación. “Los venezolanos estamos llamados, por no decir obligados, a hacer país”, expresó.
El gremio indicó en el comunicado que un proceso de respuestas al futuro “es la manera más auténtica y seria de construir patria” y es “lo que hoy alienta y estimula a todo el empresariado formal y organizado venezolano”.
“Urge que Venezuela se monte en los conceptos claves del mundo, y cada una de las Comisiones de Trabajo del Consejo ha sido concebida con dicho propósito, en atención a lo cual cada coordinador se ha ocupado de seleccionar integrantes, asesores y colaboradores”
Los coordinadores aclararon que una parte importante del trabajo que se va a acometer ya inició a partir de lo que se debatió durante las diferentes mesas de trabajo que se realizaron durante la celebración de la XLIX Asamblea Anual de Consecomercio, el 21 y 22 de mayo.
En los próximos días, serán instaladas las comisiones restantes y a partir de allí, el Consejo “estará en condiciones y en capacidad de avanzar a la par de lo que ya vienen acometiendo otros organismos empresariales”.
“En el seno de todos, predomina el convencimiento de que los cambios y evolución económica del país, definitivamente, van a ser posibles solo en la medida que el sector privado asuma que las oportunidades y los riesgos, hoy y mañana, se van a intensificar por las propias exigencias de la competencia internacional”, añadió Consecomercio en la nota.