Consejo Superior de la Democracia Cristiana respalda propuesta de Juan Guaidó

Organizaciones que conforman el Consejo Democrático rechazaron cualquier elección efectuada sin las condiciones establecidas en la Constitución y leyes de la República
El Consejo Superior de la Democracia Cristiana emitió este viernes un comunicado en el que manifiestan su “apoyo rotundo” a la propuesta realizada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó.
“Respaldamos la idea de promover ante el mundo ese gran pacto nacional que detenga el trágico rumbo por el que transita Venezuela y nos permita iniciar el camino hacia la plena recuperación de la libertad y la democracia”, señala la misisva.
En el documento, las organizaciones que conforman el ente democrático consideraron que los planteamientos formulados al país y a la comunidad internacional por el parlamentario venezolano “están contenidas las mismas tres exigencias de la consulta popular efectuada en diciembre del pasado año”, las cuales fueron: el repudió a la Asamblea Nacional oficialista, las elecciones parlamentarias y presidenciales libres, y la solicitud de la necesaria solidaridad y acompañamiento internacional.
A su juicio esas mismas exigencias “son ahora ratificadas y profundizadas por Guaidó” debido al agravamiento de la crisis que sufre el país.
La plataforma democrática también hizo un llamado a la realización de un acuerdo “Político Social y Humanitario”, el cual se obtenga de una negociación integral con facilitación y mediación internacional. “Nos pronunciamos por el fortalecimiento de los mecanismos concertados a nivel nacional e internacional, que contribuyan al logro de esos objetivos y que seguramente serán explorados con firmeza por la dirigencia democrática”.
*Lea también: Provea advierte a Bachelet que la «reestructuración» policial es solo «maquillaje»
Aseguraron que dichas posturas, asumidas por el diputado Juan Guaidó y las organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria, salen al paso al intento de convertir la próxima “farsa electoral en ilusas oportunidades de poder para la oposición al régimen”.
“Todos sabemos que ese proceso está arreglado por la cúpula oficialista, por quienes secuestraron a los partidos, y por minoritarios sectores del mundo político y empresarial recientemente adscrito al elenco colaboracionista”, expresaron, al tiempo que recordaron diversos procesos electorales donde el régimen venezolano salió “victorioso” en medio de críticas e irregularidades.
Finalmente, rechazaron cualquier elección efectuada sin las condiciones establecidas en la Constitución y leyes de la República.