Contra la persecución a Eduardo Manuitt, por Simón Boccanegra
Leí a un dirigente del PPT protestando por la persecución que se ha desatado contra Eduardo Manuitt. Lo que me llamó la atención es que pedía que no compararan al ex gobernador del Guárico con el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales. Bueno, para este minicronista lo que le están haciendo a Manuitt es lo mismo que le hicieron a Manuel y se necesita tenerle demasiado miedo a Chacumbele como para pretender, como quiere hacer el PPT, que los casos no son iguales. La discusión no es si cometieron o no tales y cuales delitos, sino la «casualidad» de que tales «delitos», en el caso de Manuitt, salen a la luz cuando él asume posturas críticas frente a Chacumbele.
¡Qué coincidencia! Después que Chávez dijo que metería preso a Rosales, aparecieron los «delitos». Igualito ocurrió con Manuitt. Después que rompió con Chacumbele y éste dijo que lo llevaría a la cárcel, resultó que era un latifundista y un corrupto. De manera que el procedimiento represivo es idéntico en los dos casos y la intención también.
¡Opositores y disidentes, contad con la muerte política, la cárcel y/o el exilio, aun si fueseis inocentes! ¡Obedientes y sumisos, contad con estar donde hay, aun si sois culpables! Para este minicronista, Eduardo Manuitt es hoy un perseguido político, tal como lo es Manuel Rosales, y contra ambos acosos protesto y me solidarizo con las víctimas. Según la lógica torcida del dirigente pepetista de marras, perseguir a Rosales vale, pero no así a Manuitt. Qué buena oportunidad de quedarse callado perdió este fulano que «defendió» al guariqueño.