Convergencia exige liberación de su coordinador nacional Biagio Pilieri
![Biagio Pilieri](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-09.24.56-960x640.png)
Convergencia exigió la liberación de su coordinador nacional Biagio Pilieri y la de dos de sus militantes, Wladimir Araujo y Doresky Rojas, quienes se encuentran privados de libertad por razones políticas
El partido Convergencia exigió la libertad del periodista Biagio Pilieri, coordinador nacional de esta organización quien este lunes 10 de febrero cumple 167 días encarcelado.
A través de una nota de prensa, el partido opositor reiteró que todos los presos políticos en Venezuela deben ser excarcelados «porque no han cometido ningún delito, solo defender y hacer valer la voluntad de cambio de la gran mayoría de los venezolanos».
Pilieri, quien forma parte del Comando con Venezuela, fue detenido junto a su hijo Jesús Pilieri el pasado 28 de agosto luego de participar en una protesta convocada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales.
*Lea también: Familiares de presos políticos excarcelados denuncian hostigamiento y persecución
Proceso irregular
El día viernes 30 de agosto de 2024, María Livia Vasile, esposa de Biagio Pilieri, denunció que el dirigente opositor fue presentado sin presencia de sus abogados de confianza, con asistencia de un defensor público y fue imputado por cinco delitos: conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria.
El periodista y diputado de la Asamblea Nacional de 2015 se encuentra detenido en la sede del Sebin de El Helicoide, en todo este tiempo no ha tenido contacto con sus familiares ni abogados, no han podido constatar su estado de salud.
Convergencia también abogo por la liberación de dos de sus militantes, Wladimir Araujo y Doresky Rojas, quienes están «privados de libertad injustamente».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.