Conviasa abrió oficialmente una oficina en aeropuerto de Vnúkovo, en Rusia
En mayo de 2021, Conviasa realizó el vuelo inaugural de la ruta Caracas-Moscú, con lo que se materializó un punto de contacto con Rusia
La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró el domingo 17 de octubre su primera oficina comercial en Rusia, ubicada en el aeropuerto de Vnúkovo que está a las afueras de Moscú.
Según el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, el hecho que Conviasa abra una oficina en la nación euroasiática es «muy significativo» para atender a los clientes y que además ayudará al intercambio de funcionarios, de comercio y de ejecutivos; una apertura que se concretó tras la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel de ambas naciones.
Para Faría, esa reunión y la apertura de la oficina de Conviasa «demuestran el acercamiento, la evolución, el desarrollo que vienen experimentando las relaciones entre nuestros países y no solamente a nivel gubernamental, sino a nivel comercial, a nivel de aerolíneas, y estamos muy contentos por este gran evento».
El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, también estuvo presente en la ceremonia de apertura de esa oficina de Conviasa y recordó que ese proyecto tiene un poco más de un año, el cual se ejecutó por iniciativa del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a pesar de la pandemia por la covid-19.
*Lea también: Gobierno ve oportunidad de negocio al abrir Conviasa Carga con miras a Europa y Asia
Mélik-Bagdasárov relató que a través de Conviasa se han realizado varios vuelos para trasladar las vacunas Sputnik V a nuestro país y considera que los países asiáticos pueden usar Moscú como un punto de conexión entre ese continente y Venezuela.
«Y que con el tiempo, cuando mejore la situación por el covid-19 en los países vecinos de Venezuela, (…) podamos aprovechar Caracas para viajar a cualquier lugar del hemisferio occidental, sea el sur (de América Latina), Chile, Argentina, o sea México, ya que Caracas está justamente en el centro, está muy bien posicionado», agregó en entrevista concedida al medio Sputnik.
Conviasa, la línea aérea estatal, realizó el sábado 15 de mayo el vuelo inaugural Caracas-Moscú, con lo que se materializó la «propuesta» de Nicolás Maduro hecha en noviembre de 2020 cuando anunció que en las «próximas semanas» se iba a abrir una ruta hasta Rusia.
Desde el 18 de abril, el INAC ya incluía a la nación euroasiática en la lista de destinos permitidos para volar, dinámica que se acentuó debido a la pandemia del covid-19 y que restringió vuelos en todo el mundo por el temor de propagar rápidamente la enfermedad.