Coordinador en Delta Amacuro de la CBST asegura que habrá aumento para los docentes
Héctor Ribas, de la CBST en Delta Amacuro, ratificó que sí habrá aumento salarial para el sector docente y que rondará entre 200 y 300 dólares. Manifestó que el mandatario Nicolás Maduro espera dos informes para poder hablar del ajuste del sueldo mínimo
El coordinador de comunicación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en Delta Amacuro, Héctor Ribas, aseveró que sí habrá un aumento salarial dentro del sector educación y adelantó que muchos de los bonos que se están cancelando, pasarán a formar parte del sueldo.
Según el líder sindical, el mandatario Nicolás Maduro aguarda por dos informes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y de la Organización Internacional del Trabajo, para anunciar sobre el aumento del salario.
Ribas, entrevistado en Radio Fe y Alegría, afirmó que actualmente se debate el aumento salarial entre algunos ministros y 14 federaciones de trabajadores, que reclaman y discuten la tercera convención colectiva con la ministra de Educación, Yelitze Santaella; la Contraloría y el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.
Adelantó que hay previsiones de que para los próximos días terminen las discusiones y se aprueben sus resultados, aseverando que el sueldo mínimo puede llegar a situarse entre los 200 y 300 dólares mensuales con todas las cláusulas que se debaten actualmente.
*Lea también: Experto advierte que no hay plata para subir el salario mínimo más allá de 50 dólares
Añadió que se gestionó la organización del empleado de cada uno de los ministerios a través de la Oficina Nacional del Presupuesto (Onapre).
De igual forma, aclaró que desde la Onapre se descubrió que habían varios empleados públicos con seis sueldos, ya que estaban en diferentes nóminas, irregularidad que ya fue ajustada.
En la mayoría de los estados en Venezuela las protestas por las reivindicaciones salariales mantienen calientes las calles, al tiempo que desde el oficialismo le achaca a la guerra económica, las sanciones y el bloqueo de EEUU el no poder aumentar el sueldo de los trabajadores.
El jueves 2 de marzo, docentes en los estados Miranda y Mérida retomaron su agenda de calle tras el paro de 48 horas que convocaran los trabajadores universitarios para exigir ajuste salarial y mejores condiciones laborales.