Copei-ODCA recuerda «secuestro» de su tarjeta y ratifica apoyo a la candidatura unitaria
Ante la inhabilitación de Machado y su imposibilidad de inscribirse como candidata presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Plataforma Unitaria discute sus estrategias para afrontar las elecciones, por lo que Copei-ODCA insta a respaldar la decisión de la unidad opositora
La facción de Copei que se considera «legítima», conocida como Copei-ODCA, publicó un comunicado este viernes 22 de marzo en el que ratifica su apoyo a la candidatura que proponga la Plataforma Unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La tolda verde recordó que, tanto la tarjeta como los símbolos del partido están «secuestrados» por una intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2015, pero reiteran que la facción legítima se plegará a la decisión de la Plataforma Unitaria.
«Desde la dirección nacional de Copei legítimo ODCA, le recordamos al pueblo venezolano que desde 2015 la tarjeta y los símbolos de nuestro partido fueron secuestrados por el TSJ para ponerlos al servicio de colaboradores del oficialismo, como parte de la estrategia de Maduro para construir una oposición a su medida», indica la misiva.
El comunicado se emitió horas después de que la dirección del Copei intervenido por el TSJ anunciara la postulación de Juan Carlos Alvarado como candidato presidencial, al margen del accionar de la oposición aglomerada en la Plataforma Unitaria.
En este sentido, resaltan que los copeyanos de todo el país respetarán la decisión que tomó la oposición venezolana mediante las primarias celebradas el pasado 22 de octubre, en las cuales la precandidata presidencial María Corina Machado obtuvo una victoria con más de 92% de los votos.
Ante la inhabilitación de Machado y su imposibilidad de inscribirse como candidata presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Plataforma Unitaria discute sus estrategias para afrontar las elecciones. En este sentido, Copei-ODCA insta a respaldar la decisión que tome la unidad opositora.
«Llamamos al pueblo venezolano a estar pendientes de las decisiones que tomaremos junto a nuestra candidata y los demás factores políticos de la PUD, para inscribir en la tarjeta de la MUD Unidad (la de la manito), a quien representará a ese 80% de ciudadanos que quiere un cambio y que lo va a materializar votando y ganando el 28 de julio», destacan.