Coronavirus supera los 9 millones de casos confirmados en el mundo
Despierta preocupación también el incremento de casos en India, que durante las últimas 24 horas registró 14.821 casos, convirtiéndose en el tercer país con más contagios del día
La propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 no se detiene y ya superó la franja de los 9 millones de casos positivos a nivel mundial, con aproximadamente 9.060.000 contagios y 471.000 muertes totales desde que se registró su aparición a mediados de diciembre en China, según cifras recopiladas por Google.
A pesar de los esfuerzos de los gobiernos del mundo por detener la expansión del virus y de las alertas de la Organización Mundial de la Salud, el ritmo de propagación lejos de detenerse, se acelera.
Desde que China reveló la existencia de casos en Wuhan, a principios de enero, transcurrieron cinco meses antes de alcanzar los 4,5 millones de contagiados a nivel mundial, cifra que se duplicó hasta alcanzar los 9 millones actuales en apenas cinco semanas.
*Lea también: Informan aparición de 130 casos nuevos de covid-19 y reapertura parcial del metro
Aunque Europa, que fue epicentro del virus durante marzo y abril, logró controlar sus brotes y los países empiezan a relajar las medidas de confinamiento, los ojos ahora están puestos en América Latina.
Si bien es cierto que Estados Unidos mantiene el récord con 2,36 millones de casos confirmados, alerta la presencia de varios países latinoamericanos en el top 10. Brasil figura segundo en la lista con 1,11 millones de contagios, mientras que Perú reporta 257.000 y Chile 247.000 infecciones, por lo que ocupan los lugares seis y siete, respectivamente.
Despierta preocupación también el incremento de casos en India, que durante las últimas 24 horas registró 14.821 casos, convirtiéndose en el tercer país con más contagios del día por detrás de Estados Unidos y Brasil. Además ocupa el cuarto lugar de la lista, debajo de Rusia.
Otras situaciones concretas llaman la atención y alertan al mundo entero, como el surgimiento de nuevos brotes en Pekín, una segunda ola de contagios en Corea del Sur o los números diarios de países como México, Irán y Turquía.