Corpoelec culpa a la lluvia por los posibles cortes eléctricos
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), expresó que condiciones en la atmósfera pueden causar nuevas interrupciones en el sistema eléctrico
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), responsabilizó a las “condiciones atmosféricas” presentadas estos últimos días de las interrupciones en el servicio eléctrico del país, las cuales han dejado sin luz a varios sectores.
A través de la cuenta oficial de Corpoelec, se publicó que “se prevé” nuevos cortes de luz por las lluvias dispersas que se han presentado en los últimos días, pero no existe ninguna publicación que asegure que están trabajando para restablecer el servicio de las zonas que hasta ahora no tienen electricidad.
#AHORA se prevé interrupción del servicio eléctrico por condiciones atmosféricas, personal operativo al tanto de la situación. Agradecemos su comprensión. @LMOTTAD
— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) March 6, 2018
El estado Vargas ha sido uno de los más afectados; el lunes 06 de marzo varias zonas de este municipio se quedaron sin luz desde horas de la noche y hasta el momento el problema continúa.
Los sectores de Macuto, Caribe y Playa Grande han tenido que alumbrar sus hogares y negocios con velas o linternas, mientras que los ciudadanos exigen que el problema sea atendido con inmediatez.
*Lea también: Nuevo apagón dejó sin luz a gran parte de Caracas
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ha declarado que el origen de estos apagones, que en los últimos dos meses se han venido agudizando, se debe a actos de “sabotaje” para crear desestabilización en la sociedad.
Sin embargo, el argumento de Domínguez ha sido desmentido por integrantes de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec); el dirigente Juan García alegó que estos contratiempos se deben a la falta de mantenimiento en las instalaciones.
“Esto está así porque no tenemos materiales, uniformes ni vehículos para transportar a los trabajadores”, confesó García el pasado mes de febrero.
*Lea también: Fetraelec desmiente que fallas en el sector eléctrico se deban a actos de sabotaje
Las respuestas del Ministro ante la situación no han cambiado, a pesar de que eventos como este se han multiplicado y, han afectado el desenvolviendo de cotidianidad de los venezolanos las soluciones siguen en el aire.
*Lea también: Al menos seis apagones se han registrado en 64 días de 2018
Deja un comentario