Corpoelec denuncia “sabotaje” tras caída de tres torres de transmisión en Anzoátegui
En un comunicado, la institución aseguró que equipos técnicos fueron enviados a la zona afectada para iniciar labores de reparación y restablecer el servicio “de forma progresiva y segura”, aunque no detalló cuáles comunidades resultaron perjudicadas
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció este sábado un “nuevo sabotaje criminal” que habría provocado la caída de tres torres de transmisión en el estado Anzoátegui. Según la empresa, el incidente buscaba “desestabilizar un servicio público esencial para el pueblo oriental”.
En un comunicado, la institución aseguró que equipos técnicos fueron enviados a la zona afectada para iniciar labores de reparación y restablecer el servicio “de forma progresiva y segura”, aunque no detalló cuáles comunidades resultaron perjudicadas.
Corpoelec enmarcó este hecho dentro de lo que denomina una “guerra no convencional” contra Venezuela, asegurando que este tipo de acciones “atentan contra el bienestar” del país. La empresa también exhortó a la ciudadanía a “mantener la confianza” en sus trabajadores, a quienes calificó de comprometidos y con “conciencia patriótica”.
*Lea también: Comité convoca a primera jornada “Presencia de la Esperanza” para exigir respuestas
La denuncia se suma a otros señalamientos similares realizados en septiembre, cuando la estatal habló de dos ataques contra líneas de transmisión ocurridos en menos de una semana. En aquel momento, Corpoelec responsabilizó a “grupos que operan al servicio de intereses oscuros” y vinculó los hechos a una supuesta “escalada bélica y psicológica” atribuida al “imperio norteamericano”.
En febrero, el Ministerio de Energía Eléctrica denunció otro supuesto “ataque terrorista” contra torres de transmisión en Anzoátegui, y en mayo responsabilizó a sectores de la “derecha extremista” por hechos similares en el estado Aragua.
Por ahora, Corpoelec no ha ofrecido evidencia pública del señalado sabotaje ni ha precisado los daños exactos en la red. La empresa asegura que las reparaciones ya están en marcha.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





