Crean alianza de ONG en Los Llanos ante casos de injusticias y violaciones a DDHH
Más de 35 asociaciones sociales vinculadas a diversas ONG, sindicatos, gremios y academias anunciaron la creación de una Alianza por la Defensa y Promoción de los DDHH en la región de Los Llanos venezolanos
Más de 35 asociaciones sociales vinculadas a diversas ONG, sindicatos, gremios y academias anunciaron la creación de una Alianza por la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en la región de Los Llanos venezolanos, donde enfocarán como uno de sus principales objetivos realizar análisis exhaustivos de las violaciones sistemáticas de DDHH, civiles y políticos contra grupos vulnerables.
Igualmente denunciarán los casos de criminalización de la sociedad civil por parte de entes gubernamentales y formarán a unos 350 defensores en esta región.
Roland García, presidente de la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan), señaló que entre los fundamentos prioritarios de esta alianza estará dirigir esfuerzos para aumentar la formación profesional en derechos humanos de al menos 350 participantes como defensores, un grupo que estará integrado por miembros de la sociedad civil, sindicatos, movimientos sociales y periodistas. “Allí buscaremos mejorar los procesos de análisis y denuncia de violaciones sistemáticas de derechos humanos en nuestra región”, señaló.
García explicó que con el nacimiento de esta alianza lograrán incrementar la incidencia regional sobre aquellos casos en los cuales se evidencian violaciones sistemáticas de los derechos humanos, civiles y políticos por parte del Estado venezolano contra defensores de derechos humanos, miembros de la sociedad civil y periodistas en la región de Los Llanos.
“Cabe destacar que esta plataforma busca crear procesos de sinergia, generar trabajo en equipo, los cuales permitan difundir y defender los Derechos Humanos de forma colectiva, y por supuesto, ser menos vulnerables ante un Estado violador de derechos civiles, económicos, políticos y sociales”.
El activista recalcó que esta alianza hará énfasis en analizar y examinar violaciones sistemáticas de derechos humanos, derechos civiles y políticos contra grupos vulnerables como quienes ejercen roles de defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil. “También evidenciaremos la criminalización contra la sociedad civil y las muchas veces criminal actuación de las fuerzas de seguridad del Estado”, expresó.