Cristopher Figuera asegura que Rusia usa a Venezuela como «ficha de canje» con EEUU
Manuel Cristopher Figuera asegura que países como Rusia y China son quienes planean las estrategias a seguir a través del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla
El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Manuel Cristopher Figuera envió una nueva carta, fechada el 25 de enero de 2022, en la que asegura que Rusia quiere usar a Venezuela como «ficha de canje» con EEUU, esto en el contexto de lo que significa la tensión actual que hay en la frontera con Ucrania.
Chistopher Figuera advierte que Venezuela ha sido convertida en un «país satélite» de otras naciones por parte de quienes están en el poder. Estas naciones, según el exdirector del Sebin, llevan a cabo actividades que «que atentan contra las libertades, la democracia y la seguridad del país» y de los que son llamados «satélites» como tal.
Asegura que desde una sala situacional desde donde Nicolás Maduro trabaja, se van diseñando estrategias que promueven el desequilibrio de la región con la influencia de instancias como el Foro de Sao Paulo (FSP) y el Grupo de Puebla (GP), organismos que aparecen como responsables visibles de lo que en las sombras crean Rusia, China e Irán.
«Con la inteligencia humana y la más sofisticada tecnología,estos países se aseguran de obtener información que sirven al propósito mencionado, utilizando sus “productos” para dirigir los ataques a los países aliados de Estados Unidos, bajo la figura de opositores políticos, ONG, luchadores por derechos humanos, grupos ambientalistas, estudiantiles y de derechos diversos,amparados en bloque por el ejercicio periodístico de, inclusive, medios establecidos para cumplir con los fines ocultos de tal agenda», escribe Cristopher Figuera.
Destacó que aquellas naciones que todavía respaldan a la adminstración Maduro lo que están haciendo es usar sus intereses para robar los recursos minerales de nuestro país. En ese sentido, acusó el uso de la inteligencia y la tecnología en cristalizar actos que van en contra de la ley y que se evidencia a través de «manifestaciones sociales» con un trasfondo político.
Cree que por solo llevar la contraria a EEUU, Rusia estaría usando a Venezuela para establecer blancos en el mapa de la región con coordenadas específicas, que con lo dicho anteriormente, «servirán para generar elcaos necesario que obligue a los ciudadanos de la Región a aceptar, manu militari, el régimen que el FSP/GP quiera imponer».
Advierte que el objetivo que está en puertas es Colombia con más de 130 blancos determinados como amenaza venezolana.
Insistió Manuel Chistopher Figera en la necesidad de que se recupere urgentemente la democracia en Venezuela y se tomen los correctivos necesarios para disminuir el desequilibrio social, así como también se requiere un pronunciamiento de la comunidad internacional definitivo sobre lo que ocurre en el país.
554975894 Mensaje de Manuel Cristopher Figuera by TalCual on Scribd
Este es el tercer pronunciamiento que hace el exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera en lo que va de enero de 2022.
La primera misiva enviada por el general de división en EEUU fue luego del pronunciamiento del vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, que aseguraba que Rusia no descartaba movilizar personal militar a Venezuela y Cuba si se elevaban las tensiones con Washington.
Cristopher Figuera reveló en esa carta la existencia de dos bases militares de Rusia establecidas en el país; una de las cuales funciona dentro de la 41° Brigada Blindada en el estado Carabobo y la otra en Manzanares, estado Miranda, «donde funciona la Base Militar Rusa de Exploración de Comunicaciones e Inteligencia», destinada a proteger al mandatario Nicolás Maduro.
Este pronunciamiento tuvo respuesta por parte del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien en su programa dijo que no había que hacerle caso a los «traidores».
“Si usted le cree a un traidor está ponchado, a los traidores no se les cree nada, los traidores siempre van a hablar para ver cómo se sostienen”, comentó Cabello en su programa el 19 de enero.
Pero el general de división no se quedó callado. En otra carta pública, Cristopher Figuera increpa a Cabello para que realice su programa en una de estas bases: «sería interesante que salgas de tu burbuja de seguridad, y realices un programa en el Fuerte Paramacay, en las coordenadas: 10°14’43.4″N 68°01’06.0″W (10.245389,–68.018333); claro, si es que los rusos te permiten entrar, no vaya a ser que te pongan ‘A buen resguardo’, como tú y los otros pusieron al capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo”.