Cruz Roja se pone a disposición para atender crisis venezolana con ayuda humanitaria
El movimiento humanitario recordó que se han caracterizado por la imparcialidad, neutralidad e independencia. En este sentido, destacaron que por esa razón la Cruz Rojas ha atendido a la población más necesitada sin tomar en cuenta su condición social ni credo político
El lunes 04 de febrero la Cruz Roja emitió un comunicado en el que manifestó estar dispuesta y capacitada para continuar su asistencia al pueblo de Venezuela esta vez a través de la ayuda humanitaria.
«El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, representado en Venezuela por la Cruz Roja Venezolana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja ratifica su compromiso de apoyar a las personas más vulnerables en el país», expresa el texto difundido a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.
*Lea también: Cáritas de Venezuela considera vital que la ayuda humanitaria ingrese pronto a Venezuela
La Cruz Roja recordó que ha venido prestando su labor humanitaria a lo largo de su trayectoria en el territorio venezolano. El movimiento humanitario sostuvo que a lo largo del tiempo han dado respuesta oportuna a las necesidades humanitarias que se han presentado.
«La Imparcialidad, Neutralidad e Independencia. Estos principios son claves para asistir a la población más necesitada sin tomar en cuenta su condición social ni credo político, lo que le ha permitido en todo momento la credibilidad, el respeto y la aceptación de todos», finaliza el comunicado.
La postura de la Cruz Roja es fijada a escasas horas de que el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, anunciara la llegada del primero cargamento de medicinas y alimentos a Colombia proveniente de Estados Unidos y que forma parte de la primera etapa de ayuda humanitaria para atender a las familias en condiciones de riesgo.
Ante los recientes anuncios sobre la ayuda humanitaria que llegará a Venezuela en los próximos días, la directora ejecutiva de la organización Cáritas de Venezuela, Janeth Márquez, calificó como de “vital importancia”, que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, permita el ingreso de medicinas y alimentos a Venezuela, frente a la grave crisis actual.