Cuatro meses con las cloacas rebosadas tienen vecinos de Barinas
En la calle que divide a los barrios Carlos Márquez y Mijaguas de Barinas, hay al menos 16 viviendas con las aguas negras dentro de sus patios
Desde hace cuatro meses, vecinos de la calle que divide a los barrios Carlos Márquez y Mijaguas, en la parte baja de la ciudad de Barinas, capital homóloga de ese estado de Los Llanos venezolanos, viven entre aguas negras dentro de sus casas.
El taponamiento del sistema de drenajes, de acuerdo a la denuncia que formula Nora Rangel, una habitante del sector, es la razón principal por la cual se desbordan las cloacas y se introduce a los patios de las viviendas.
Barinas es una ciudad del occidente venezolano, a orillas del río Santo Domingo, siendo el principal centro económico y cultural de esta región. Es la segunda ciudad más poblada de la Región de los Andes y la primera de los llanos venezolanos.
*Lea: 140 familias quedan incomunicadas por el colapso de un puente en Barinas
La vecina recuerda que acudieron a Hidroandes para solicitar que destapen las cañerías, no obstante, aunque los trabajadores de la empresa asistieron, no pudieron hacer nada porque el equipo (vacuum) no funciona.
Igualmente, alertaron de la situación a la Gobernación de Barinas, pero no han recibido respuesta a la solicitud, posición similar que asume el Consejo Comunal, «ente que no se moviliza para buscar soluciones, mientras, la situación cada vez se hace más insoportable», comenta Rangel.
De acuerdo a los vecinos, al menos 16 casas están afectadas con el rebosamiento de las aguas negras.
» Comenzaron a botarse en las boca de visita de la calle, después, por los desagües de los baños y desde hace unos dos meses, las aguas negras invadieron los patios de las viviendas», refieren.
*Lea: En San Rafael de Canaguá (Barinas) padecen apagones de hasta 18 horas