Cuatro meses detenido: familiares del exdiputado Williams Dávila piden su liberación
El Gobierno de Portugal ha exigido la «liberación inmediata e incondicional» de Williams Dávila, tras recordar que el político tiene nacionalidad portuguesa y «fue detenido de forma arbitraria y con salud precaria»
Familiares del exdiputado y exgobernador del estado Mérida, Williams Dávila, solicitaron este domingo 8 de diciembre su liberación inmediata, luego de cuatro meses «detenido injustamente».
«Hoy, mi padre cumple 4 meses detenido injustamente, sin una orden judicial. Un demócrata intachable con una carrera política impecable, cuya única ‘falta’ ha sido defender los valores democráticos. Exigimos su liberación inmediata», escribió uno de los hijos del exdiputado, William Dávila Valeri, en redes sociales.
Williams Dávila, parte de la directiva nacional de Acción Democrática, fue «interceptado» por «una camioneta sin placas y dos motorizados» la noche del pasado 8 de agosto, luego de participar en una protesta por la liberación de todos los presos políticos en la plaza de Los Palos Grandes (municipio Chacao, estado Miranda).
El exdiputado fue trasladado a la sede del Sebin El Helicoide, donde fue presentado en tribunales y no se permitió la visita de familiares o abogados para constatar su estado. Por problemas de salud, días después, fue llevado a una clínica donde permanece recluido.
A mediados de octubre, sus familiares alertaron que fue trasladado nuevamente al Helicoide, supuestamente para una audiencia preliminar. Debido a la alerta, nuevamente fue llevado a la clínica. Su hijo desconoce si la audiencia judicial se llevó a cabo.
En agosto pasado, el Gobierno de Portugal exigió la «liberación inmediata e incondicional» de Dávila, tras recordar que el político tiene nacionalidad portuguesa y «fue detenido de forma arbitraria y con salud precaria».