Cuatro municipios del Táchira comenzarán a vender gasolina de forma regulada
La contraloría en las colas estará a cargo de los usuarios. Estos deberán elaborar una lista al momento de llegar la gandola de gasolina con los carros que estén en el lugar
El Estado Mayor de combustible del estado Táchira, informó que a partir del próximo jueves 13 de junio, dará inicio un nuevo racionamiento en la distribución de combustible en cuatro municipios de la entidad.
San Cristóbal, Torbes, Cardenas y Guasimos, serán los municipios donde la venta de combustible estará regulada y será distribuida de acuerdo al terminal del número de placa del vehículo.
Con esta medida acordada por las Regiones de Defensa Integral (REDI) los Andes, el designado protector del Táchira, Freddy Bernal y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se establece que los ciudadanos podrán surtir solo 40 litros de gasolina.
Aclararon que la contraloría en las colas estará a cargo de los usuarios. Estos deberán elaborar una lista al momento de llegar la gandola de gasolina con los carros que estén en el lugar.
Reiteraron que “todo vehículo que no esté en la cola al momento de la llegada de la gandola de combustible, no será considerado para la lista, por tanto vehículo que llegué se incorporará al final de la cola”.
Aseguraron que esta medida es una “manera justa, equitativa y organizada, tomando en cuenta las solicitudes y recomendaciones de algunos sectores de la sociedad tachirense”.
La distribución de la gasolina se hará por el terminal de número de placa de acuerdo al siguiente orden:
Lunes y jueves: 0, 1,2 y 3
Martes y viernes: 4,5 y 6
Miércoles y sábado: 7, 8 y 9
Domingos: Libre para aquellas estaciones de servicio que tengan gasolina y les corresponda abrir.
*Lea también: EEUU seguirá con las sanciones a Pdvsa hasta restablecer “la libertad en Venezuela”