Cuatro venezolanos de una misma familia mueren en Manaos en un alud de lodo
La tragedia ocurrida en el estado brasileño de Amazonas producto de fuertes lluvias, dejó ocho muertos y 11 viviendas afectadas en Manaos. Leoscarmi Jused Salazar logró sobrevivir, pero perdió a su madre, hermano y dos primos
La alcaldía de Manaos, en la frontera con Venezuela, confirmó este lunes 13 que ocho personas, entre ellos cuatro niños, resultaron muertos por una avalancha de lodo en el barrio popular de Jorge Teixeira, erigido en la ladera de una colina en el oeste de la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.
La avalancha fue producto de las fuertes lluvias en la zona.
Cuatro de las ocho víctimas del deslizamiento de tierra eran venezolanos, según el Gobierno de Amazonas. Las víctimas eran de la misma familia y fueron identificadas el lunes 13, dijo O Globo.
Según el gobierno estatal, de las ocho víctimas, cuatro son adultos y cuatro niños, cinco hombres y tres mujeres. Todos los muertos ya han sido identificados por sus familias.
Las cuatro víctimas venezolanas que fallecieron en el entierro fueron identificadas por Leoscarmi Jused Salazar. La sobreviviente perdió a su madre, hermano y dos primos.
Rosmig Yelena Salazar, de 43 años, murió al intentar salir de casa con su hijo y sobrinos. Ella es la madre de Leoscarmis Jused Salazar, quien sobrevivió al entierro.
Ilan Frango Corales, de 35 años, sobrino de Rosming, murió cuando salía de la casa con su hijo. Vivía en la casa de al lado de su tía. Israel Jonniel Frango, de 7 años , hijo de Ilan y sobrino de Rosming, murió al salir de casa con su padre. Dainelson Rosniel Alvorada, 4 años, hijo de Rosming y hermano de Leoscarmis. Murió junto a su madre, mientras intentaban salir del lugar.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) se solidarizó con las familias víctimas del deslizamiento de tierra en Manaus e informó que está monitoreando las acciones del ayuntamiento y del gobierno estatal en apoyo a la respuesta.