Cuba dice que Almagro pasó «la línea roja» sobre supuesta intervención en Venezuela
Cuba criticó fuertemente las palabras de Luis Almagro sobre una posible intervención militar en Venezuela al decir que su llamado es «peligroso» e insistió en que hay que denunciarlo ante las instancias internacionales
El Gobierno de Cuba publicó un artículo en el diario oficialista Granma en el que considera que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pasó «la línea roja» luego de que declarara que no se descarta una eventual intervención militar contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro, cosa que después aclaró.
Para el Partido Comunista de Cuba, quien firmó el documento en la publicación, califica de «peligroso» ese llamado de Almagro y le acusó de querer involucrarse «con las peores causas injerencistas y proestadounidenses» que, a su juicio, son ordenadas a la OEA. De igual forma cree que el uruguayo está obsesionado con Venezuela.
*Lea también: Perú considera que plan “Vuelta a la patria” no tiene impacto en migración
«Aunque más preocupante aún son los argumentos de ‘democracia’ y ‘crisis humanitaria’, que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas», sostiene el artículo.
Manifestó la necesidad de denunciar a Almagro ante organismos internacionales y aprovechar para «desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó y como lo que es hoy: un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas» y según su opinión, lo que quiere es dividir a la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas.
Las polémicas declaraciones de Luis Almagro, que Venezuela ha anunciado que denunciará ante la ONU, tuvieron lugar el pasado día 14 de septiembre durante una rueda de prensa en el lado colombiano del puente binacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.
*Lea también: Ernesto Villegas: Migrar es un derecho humano
«En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción», afirmó Almagro en ese acto. Posteriormente aseveró que sus declaraciones fueron malinterpretadas. Aclaró que está en desacuerdo con la violencia y cualquier acción que no se apegue al derecho internacional.
Con información de EFE