Curazao solicitó ayuda a Holanda para enfrentar ola migratoria venezolana
Actualmente unos 6.000 venezolanos residen en la isla, cuya población total es de 150.000 habitantes
El gobierno de Curazao presentó una solicitud de apoyo a Holanda (Países Bajos) para mitigar el impacto que ha provocado el fenómeno migratorio de la diáspora venezolana.
La ayuda solicitada al país europeo es para mejorar los trabajos de búsqueda de inmigrantes en el mar y el asentamiento de los ciudadanos que llegan provenientes de Venezuela.
De acuerdo con la petición, Curazao tiene la intención de «prevenir riesgos para la salud» de los inmigrantes que llegan de forma irregular por mar. Generalmente arriban en condiciones adversas y problemas de salud.
*Lea también: Estudio registra 145.000 venezolanos indocumentados en Estados Unidos
Curazao sostiene que conforme avanza la crisis en Venezuela, incrementa el flujo de inmigrantes y cada vez la isla sufre consecuencias mayores. El tráfico de personas, de droga y de armas se han incrementado en los últimos meses, hecho que asocian las autoridades con la llegada de venezolanos.
El año pasado, Países Bajos aportó unos 132.000 euros por este mismo motivo. Sin embargo, Curazao argumenta que necesita más porque la población de venezolanos es cercana a los 6.000, de los 150.000 habitantes totales que tiene la isla actualmente.